Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Papa Francisco censura la violencia en México tras el asesinato de jesuitas

Internacional
/ 22 junio 2022

El papa Francisco censuró la violencia que se vive en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados.

El Pontífice, un jesuita argentino, dedicó sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y expresó que estaba “triste y consternado” después de que se enterara de los asesinatos dos sacerdotes en el estado de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; sus cuerpos fueron sustraídos

¡Cuántos asesinatos hay en México!”, comentó el papa. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Sierra Tarahumara, culpa de AMLO y Corral: Riva Palacio

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes pasado en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido por una banda del crimen organizado decidió refugiarse en el templo, en donde los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes, según las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes eran ‘El padre Gallo’ y ‘El padre Morita’?... los jesuitas asesinado en Chihuahua que entregaron su vida a las comunidades tarahumaras

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes pasado en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido decidió refugiarse en el templo, en donde los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes, según las autoridades.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados