Papa Francisco censura la violencia en México tras el asesinato de jesuitas

Internacional
/ 22 junio 2022

El papa Francisco censuró la violencia que se vive en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados.

El Pontífice, un jesuita argentino, dedicó sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y expresó que estaba “triste y consternado” después de que se enterara de los asesinatos dos sacerdotes en el estado de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en una iglesia en Chihuahua; sus cuerpos fueron sustraídos

¡Cuántos asesinatos hay en México!”, comentó el papa. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Sierra Tarahumara, culpa de AMLO y Corral: Riva Palacio

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes pasado en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido por una banda del crimen organizado decidió refugiarse en el templo, en donde los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes, según las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes eran ‘El padre Gallo’ y ‘El padre Morita’?... los jesuitas asesinado en Chihuahua que entregaron su vida a las comunidades tarahumaras

Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes pasado en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido decidió refugiarse en el templo, en donde los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes, según las autoridades.

Con información de la Agencia The Associated Press.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores