Planea el G7 limitar el precio del petróleo ruso antes del 5 de diciembre

Internacional
/ 28 julio 2022

El G7 está planeando limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso antes del 5 de diciembre, justo cuando entran en vigor sanciones de la UE que prohíben las importaciones marítimas de crudo de Rusia.

El objetivo aquí es alinearse con el calendario que la UE ya ha establecido. Queremos asegurarnos de que el mecanismo de tope de precios entre en vigencia al mismo tiempo”, explicó un funcionario del G7 que solicitó mantenerse en el anonimato.

Según Reuters, el G7 integrado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña busca establecer un precio máximo para el crudo ruso con el propósito de frenar los ingresos petroleros que Moscú utiliza para financiar su invasión de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Cierra Rusia aún más gasoducto a Europa; va contra ‘régimen inaceptable’ ucraniano

Así también el G7 realiza esfuerzos con la intención de incorporar a China e India, que actualmente compran el petróleo ruso con un descuento respecto al precio de mercado, señala Reuters.

Ya hemos escuchado de varios países asiáticos que están interesados en unirse a la coalición o comprender mejor el punto de precio en el que se establecerá el precio para fortalecer su mano en sus negociaciones con los rusos sobre contratos futuros”. expresó el funcionario del G7.

Así mismo, el precio fijado por el G7 se hará público, aseguró el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Amenaza incertidumbre desbloqueo de cereales

En este sentido, tanto China como India muestran interés en la posibilidad de minimizar sus costos de importación de petróleo debido a su preocupación en el impacto presupuestario a través de los precios minoristas, con frecuencia subvencionados y a la inflación, explicó el funcionario.

Según Euronews, el G7 quiere que los compradores sean los establezcan el precio del crudo ruso a un nivel superior sus costos de producción rusos, con el objetivo de incitar a que el Kremlin continúe bombeando, pero bajo con los altos precios actuales del mercado.

Esto provocaría que Rusia se vería en la disyuntiva de tener que elegir ya sea aceptar ingresos más bajos, pero continuos o la posibilidad de no tener casi ingresos una vez que el embargo al petróleo de la Unión Europea entre en vigor en diciembre.

Por último, el funcionario opinó que Rusia se enfrentaría a dificultades para poder vender su petróleo en otros lugares debido a las sanciones de la UE que prevén la prohibición de todos los servicios financieros relacionados con el comercio del crudo ruso, incluidos los seguros, reaseguros y la financiación de cargas y barcos.

Con información de Reuters y Euronews.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


G7

Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores