Por tráfico y posesión de sustancias, más de 200 migrantes fueron detenidos en Estados Unidos
COMPARTIR
En un operativo nacional de larga duración, autoridades detuvieron a personas en Nueva York, Ohio, Florida y Colorado
Al menos 200 migrantes fueron condenados por tráfico y posesión de drogas en un operativo nacional, según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El movimiento de las autoridades tuvo una duración de dos semanas, el cual terminó el día 28 de marzo. Se hizo con el propósito de deportar a extranjeros que representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: México también pagará 1,800 pesos mensuales a migrantes de Colombia y Ecuador
En cifras más precisas, el equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), de ICE, detuvo a 216 personas por los delitos mencionados y su vinculación a metanfetaminas, fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas sintéticas.
Los estados donde se detuvo mayor flujo de migrantes fueron Nueva York, Ohio, Florida y Colorado.
A través de un comunicado oficial, el subdirector asociado de ERO, Russ Hott, aseguró que sus agentes “continuarán sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes”.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a dos por tráfico de más de 200 migrantes; se dirigían a Piedras Negras
“Con más de 105 mil sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas”, agregó.
ERO: CIFRAS PASADAS DE ARRESTOS A MIGRANTES
Durante el mes de febrero, elementos de ERO detuvieron a 275 migrantes que representaban una supuesta amenaza contra la seguridad pública de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta tensión entre migrantes y autoridades texanas en frontera de Ciudad Juárez y El Paso
Y en el año fiscal 2021, 73 mil 822 personas resultaron detenidas, además de 290 mil 178 cargos y condenas relacionadas con 33 mil 209 agresiones, 4 mil 390 asaltos sexuales, 7 mil 520 delitos con armas, mil 713 cargos o condenas por homicidio, y mil 655 delitos de secuestro.
Con información de EFE.