Portavoz del Kremlin asegura que Ucrania necesita ser “limpiada de nazis”; niega que Rusia quiera ocupar el país
COMPARTIR
El funcionario señaló que la operación solo se detendrá por orden de Vladimir Putin y ésta busca “limpiar de nazis” a Ucrania
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, reveló este jueves que Ucrania necesita ser “limpiada de nazis”, pero negó que Rusia tenga intención de ocupar el país.
Esto después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el inicio de una operación militar en territorio ucraniano.
“Idealmente, Ucrania debería ser liberada, limpiada de nazis, personas e ideologías pronazis”, dijo Peskov.
La agencia rusa de noticias Interfax, Peskov no quiso aclarar si el presidente y el gobierno de Ucrania figuran entre estas personas.
Asimismo, Dimitri indicó que la operación especial en curso de las Fuerzas Armadas rusas no busca “ocupar” Ucrania y que uno de los objetivos es la “desmilitarización” del país, la “neutralización” de su potencial militar.
De acuerdo con Peskov, el potencial militar ucraniano ha crecido considerablemente, entre otros motivos gracias a la vigorosa actividad de países extranjeros.
Además, destacó que será solo Vladimir Putin quien determine el fin de la operación y especificó que el Kremlin “no se siente cómodo” comentando la operación militar.
Respecto a la idea de que Rusia quede apartada “detrás de un telón de acero”, Peskov indicó que “es simplemente imposible”.