Precio de la carne establece un nuevo récord en abril por la guerra en Ucraniana

Internacional
/ 10 mayo 2022

El precio de la carne subió un 2.2 %, un nuevo récord en abril, debido a que los precios de la carne de aves de corral aumentaron por la guerra en Ucrania y los brotes de gripe aviar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dio a conocer en su reporte que si bien los precios de los alimentos descendieron en abril gracias a la caída en el costo de los aceites vegetales y del maíz, continúa siendo casi un 30 % superior con respeto al mismo mes de 2021.

Siendo así, que el índice de los precios de los alimentos de la FAO se situó en el mes de abril en los 158.4 puntos, esto es un 0.8 % menos que el mes anterior, cuando se registró un récord histórico desde 1990.

TE PUEDE INTERESAR:

EU importará más crudo de México por conflicto con Rusia

$!El precio de la carne subió un 2.2 % debido a que los precios de la carne de aves de corral aumentaron por la guerra en Ucrania y los brotes de gripe aviar.

La razón principal de este leve descenso fue que los precios de los aceites vegetales tuvieron una reducción de un 5.7 % con respeto al mes de marzo, debido al racionamiento de la demanda, que propició la caída en el costo al consumidor de los aceites de palma, girasol y soja.

TE PUEDE INTERESAR:

Escasez y elevado costo de fertilizantes golpean al campo mexicano

El pequeño descenso del índice es un alivio bienvenido, en particular para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, pero aún así los precios de los alimentos permanecen cerca de sus máximos recientes”, indicó Máximo Torero Cullen, economista jefe de la FAO.

TE PUEDE INTERESAR:

Deriva falta de cereales por guerra en inflación récord

Por otra parte, la caída del 3 % en los precios del maíz posibilitó una leve reducción en el precio mundial del cereal, aunque este está limitado por el bloqueo del trigo en los puertos en Ucrania, que es uno de los principales productores de este cereal en el mundo, así como también debido a las malas cosechas en Estados Unidos.

En lo que se refiere al precio del arroz este volvió a subir como consecuencia a la fuerte demanda de China, así como también el precio del azúcar, que subió un 3.2 % debido a las lentas cosechas de azúcar en Brasil, principal exportador de azúcar mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Economía global crecerá menos en 2022, advierte la UNCTAD

Por su parte, tanto los precios lácteos como los de la mantequilla también registraron un aumento debido a la persistente escasez de la oferta mundial.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores