Representante de la ONU acude a Siria para preparar nueva ronda del diálogo

Internacional
/ 31 julio 2016

El adjunto del mediador de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, acudió a Damasco para preparar con el Gobierno del presidente sirio la nueva ronda de conversaciones de paz

El Cairo.- El adjunto del mediador de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, acudió a Damasco para preparar con el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, la nueva ronda de conversaciones de paz, que Naciones Unidas desea que den comienzo a finales de agosto en Ginebra.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que Ramzy y su delegación se reunieron en la capital siria con el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Mikdad, con el cual abordaron esta posibilidad.

Mikdad dijo al representante de la ONU que el Gobierno sirio está "preparado para reanudar las conversaciones sin condiciones previas y sin interferencias externas", según SANA.

Asimismo, señaló que todas las partes "tienen que centrarse en la lucha contra el terrorismo".

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hace pocos días que su "número dos" viajaría a Damasco para presentar su nueva propuesta para relanzar el proceso negociador, mientras que el propio mediador está previsto que acuda a Teherán.

"Queremos presentar al gobierno sirio nuestra última propuesta sobre las ideas que tenemos para facilitar el reinicio de las negociaciones intra-sirias", afirmó el mediador el pasado jueves.

De Mistura no dio más detalles sobre su propuesta, pero anteriormente anunció su deseo de convocar una nueva ronda negociadora a finales de agosto en Suiza, donde han tenido lugar las anteriores.

Asimismo, aseguró que la ONU está trabajando para redactar propuestas que intenten resolver "los temas más difíciles ligados al diálogo". 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores