Rusia invita a Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, a hablar sobre Ucrania en la ONU
COMPARTIR
Rusia invitó a Roger Waters, cofundador de Pink Floyd que es crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Waters ha sido crítico en contra de Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania, algo que en su opinión ha contribuido a que el conflicto se agrave.
Rusia, que convocó esta reunión, habitualmente a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros, a menudo periodistas o expertos de países occidentales, debido a que se oponen a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania.
La sesión en este caso se centró en el suministro de armamento al Ejército ucraniano después de los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países.
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania se encuentra bajo la sombra de un ‘feroz zarpazo’ del oso ruso
El Consejo de Seguridad se reúne frecuentemente sobre la situación en Ucrania, sin embargo, de estos no sale nunca ninguna acción, ya que Rusia tiene poder de veto en este órgano y sus posturas son diametralmente opuestas a las de la mayoría.
Waters, que se ha manifestado en varias ocasiones en público sobre la guerra de Ucrania, y ha sido muy censurado por ucranianos y sus aliados debido a sus posturas.
Por último, en los últimos días, el músico británico está en el ojo del huracán después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour de Pink Floyd, lo acusara de antisemitismo y de ser un “apologista” del presidente ruso, Vladímir Putin.
Con información de la Agencia EFE.