Steve Witkoff, enviado de EU para Medio Oriente, se reúne en Tel Aviv con las familias de los rehenes en Gaza

Internacional
/ 2 agosto 2025

El enviado de EU para Medio Oriente aseguró que harían a Hamás responsable de cualquier daño sufrido por los cautivos

JERUSALÉN- Familiares de rehenes israelíes protestaron hoy en Tel Aviv, y pidieron al gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, llevar acabo más esfuerzos más para conseguir la liberación de sus seres queridos.

Witkoff se unió esta manifestación y se comprometió encontrar otras formas para poder liberar a los rehenes y aseveró que la Administración de Trump tiene un plan para lograr poner fin a la guerra en la Franja y que garantice el retorno de los cautivos.

TE PUEDE INTERESAR: Palestinos aplauden al enviado especial de Trump, en medio de la crisis humanitaria de Gaza

Tenemos un plan para terminar la guerra y traer a todos a casa”, precisó enviado de EU para Medio Oriente en la sede del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, que congrega a los familiares de la mayoría de cautivos en Gaza y que cada semana organizan protestas para exigir su liberación.

De las 251 personas que fueron secuestradas tras el ataque llevado acabo por Hamás el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, se piensa que cerca de 20 personas siguen vivas en la Franja.

$!Steve Witkoff, llega para reunirse con las familias de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza, en la plaza conocida como la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv.

Si bien Witkoff. no reveló los detalles sobre dicho plan, hasta ahora se le atribuye una propuesta de alto el fuego que Israel y Hamás negociaban, una tregua con una duración de 60 días en la que se liberaría a algunos rehenes tanto vivos como muertos y, en la que se buscaría negociar poner un final definitivo del conflicto militar, no obstante las conversaciones se estancaron hace semanas y no hasta hoy no hay avances.

Nuestra prioridad principal es traer a todos los rehenes de vuelta a casa. El presidente Trump cree que todos deben salir y que los que están vivos deben seguir con vida. Para él, esta es una misión sagrada”, explicó Witkoff.

El enviado de EU para Medio Oriente se encuentra en Israel con el objetivo de abordar la guerra en Gaza con sus autoridades y también para visitar el enclave debido a la grave hambruna que le afecta y que ya reconoció Trump.

En este sentido, Witkoff realizó una visita ayer viernes en uno de los puntos en donde se repare la comida de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés).

De a cuerdo a datos de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (OHCHR), hasta ahora más de 850 personas han perdido la vida en torno a estas sitios de reparto de alimentos como consecuencia de disparos perpetrados por Ejército israelí cuando intentaban conseguir comida.

Con información de las Agencias de Noticias EFE y The Associated Press.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores