Tiroteo en escuela de Suecia deja al menos 10 personas sin vida
El presunto autor figura entre los muertos, aunque no se podía precisar el número de heridos
Una decena de personas murió este martes en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, informó la Policía de Suecia.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos y que no podía precisar el número de heridos.
“Sabemos que unas 10 personas han muerto. La razón por la cual no podemos ser más exactos en este momento es la gran magnitud del incidente y que aún tenemos que completar las pesquisas que estamos llevando a cabo en el centro [...] Estamos dando pasos en la investigación: el perfil del atacante, entrevistas a testigos [...] Es una cantidad significativa de trabajo”, justificó Forest.
Un tiroteo en una escuela de la ciudad de Orebro, en el centro de Suecia, dejó al menos cinco personas con heridas de bala. En el lugar, se ha desplegado un fuerte operativo policial para dar con el responsable del hecho.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) February 4, 2025
Las autoridades han recomendado a la población a... pic.twitter.com/P2uAJOiAuw
TE PUEDE INTERESAR: Suecia y Finlandia advierten a sus ciudadanos que estén preparados para la guerra
El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen el motivo detrás del ataque, ya que no tenían ‘signo de alarma’ que pudiese llevar a pensar en algo así.
El ataque se produjo poco después del mediodía, los cuerpos de las víctimas se encontraban al interior del complejo académico; aunque han tardado más de cinco horas en confirmar la existencia de muertos, por lo que trabajan en su identificación.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo tiroteo escolar en EU: adolescente mata a estudiante y luego se suicida en Nashville
La policía sueca habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo, señaló el departamento de seguridad.
Roberto Eid Forest, jefe de la policía sueca, ha calificado a los hechos como “horrible” y “excepcional”, además, se ha limitado a señalar que el atacante ha empleado un arma de fuego sin aclarar el tipo.
(Con información de EFE)