Tras la noticia falsa sobre Benedicto XV, ¿cuál su estado de salud?

Internacional
/ 12 julio 2022

Después de que difundiera la noticia falsa sobre la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, surgieron temores sobre su estado de salud.

Benedicto XVI, quien cumplió 95 años en abril pasado, renunció en octubre de 2013, con lo que se convirtió en el primer Papa en hacerlo en 600 años.

Joseph Ratzinger arguyó en ese entonces que renunciaba debido a que ya no tenía fuerzas para seguir adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Benedicto XVI, fake news creada por periodista italiano

Por otra parte, de acuerdo a las últimos informes sobre su salud, el Papa emérito está “débil físicamente”, sin embargo mantiene lúcida su mente. Así lo confirmó en abril, en entrevista con el periódico italiano Oggi, su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein. “El Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Benedicto XVI pide perdón por su gestión en los casos de abusos sexuales

Como consecuencia de la debilidad en sus piernas Benedicto XVI se ve obligado a utilizar andador o silla de ruedas para poder desplazarse.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano defiende a Ratzinger y asegura que condenó los abusos y se reunió con víctimas

Mientras tanto, el Papa emérito actualmente vive recluido en oración y no suele aparecer en público. Sus salidas son muy limitadas por su estado de su salud.

TE PUEDE INTERESAR: Informe revela que Benedicto XVI sabía sobre casos de abusos, vaticano expresa vergüenza

Su viaje más reciente lo realizó en junio de 2020, cuando se trasladó a Munich, que es su ciudad natal, para estar con su hermano mayor, Georg Ratzinger en sus últimas horas de vida, que falleció días más tarde de la visita del Papa emérito.

Un mes después a Benedicto XVI de detectó una enfermedad infecciosa en el rostro llamada erisipela, que causa enrojecimiento y dolor, mismo que generó preocupación. Su voz es casi inaudible un mes después.

Ante la pandemia de COVID-19, cuidar la salud del Papa emérito es prioridad en El Vaticano.

En este sentido, Benedicto XVI ya fue vacunado desde enero de 2021 y pocas personas se acercan a él para evitar un posible contagio.

Actualmente vive en el monasterio Mater Ecclesiae, en El Vaticano, por lo que está muy cerca del papa Francisco.

Con información de la Agencia de El Universal.

COMENTARIOS

Selección de los editores