Trump llama "asesinos y violadores" a migrantes, otra vez

Internacional
/ 19 agosto 2020

Además, el presidente Donald Trump dijo que imponer un peaje en los cruces fronterizos de México podría financiar su muro fronterizo

YUMA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a su discurso polarizante en Yuma, Arizona, pues arremetió contra los migrantes al llamarlos, una vez más, "asesinos y violadores".

Esto lo dijo en un acto de campaña que se dio tras su recorrido por Minnesota y Wisconsin, zonas donde ha perdido popularidad.

"Tenemos gente que viene a este país, gente genial, gente realmente mala también, y me refiero a asesinos y me refiero a violadores", lanzó el mandatario estadounidense.

... Y BUSCA FORMA DE QUE MÉXICO PAGUE POR MURO FRONTERIZO

El presidente Trump dijo que impondrá una tarifa a los vehículos que crucen de México a EU, y dichos recursos se irán a financiar el muro fronterizo.

Trump dijo que su administración podría imponer un "peaje" a los automóviles que cruzan a Estados Unidos desde México para financiar la construcción del muro prometido en la frontera sur.

"Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje", dijo Trump durante un evento en Yuma, Arizona, donde promocionó construcción del muro.


El presidente ha redirigido miles de millones de dólares del Pentágono para financiar la construcción del muro, provocando una pelea legal con la Cámara de los Estados Unidos, que no autorizó el gasto.

"México está pagando por el muro, sí", dijo en respuesta a las preguntas de un periodista sobre la afirmación de que México financiaría la construcción.

IMPUESTO A REMESAS

Trump aseguró que "quizá" el presunto pago del muro se logrará mediante una "combinación" de ese peaje y un "impuesto al dinero que se envía de vuelta a México", en aparente referencia a las remesas que mandan a sus familiares los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es en condiciones normales una de las más activas del mundo, con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

Trump visitó Yuma dentro de una gira por cuatro estados clave en las elecciones de noviembre, diseñada para criticar a su probable rival en esos comicios, el exvicepresidente Joe Biden, con motivo de la convención demócrata que se celebra esta semana.

"Hay dos cosas que nunca se hacen viejas: las ruedas y los muros", subrayó Trump durante su mitin en un hangar del aeropuerto de Yuma, que reunió a cientos de personas sin mantener la distancia social y con algunos de los asistentes sin mascarilla.

"No podrán remontarlo. Podrían escalar el monte Everest, pero les va a costar mucho superar" la barrera fronteriza, insistió.

COMENTARIOS

Selección de los editores