Trump reconoce que política migratoria afecta varios sectores y anuncia que habría cambios
COMPARTIR
Los empleados a los que se refirió son en su mayoría inmigrantes en situación irregular que han optado por ya ni ir a trabajar por miedo a la deportación
WASHINGTON.- Tras reconocer que su política migratoria está afectando a los trabajadores de sectores como la agricultura, la hotelería y el ocio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que podría haber cambios al respecto
“Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los CRIMINALES FUERA DE EE.UU. ¡Se avecinan cambios!”, publicó el mandatario en su red social, Truth Social.
TE PUEDE INTERESAR: México escala en Índice de Brecha de Género 2025; se mantienen retos para enfrentar desigualdad laboral
Destacó que los grandes agricultores lamentaron que la dura política migratoria que él está llevando a cabo está “apartando a muy buenos trabajadores de sus puestos de trabajo”.
“En muchos casos los criminales permitidos en nuestro país por la muy estúpida política de fronteras abiertas de (Joe) Biden están solicitando esos puestos de trabajo. Esto no es bueno”, añadió.
Los empleados dejan de ir a trabajar y hacer su vida normal por miedo a ser detenidos y deportados en algunas de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que los migrantes pagaron 89.900 millones de dólares en impuestos durante el año 2023, según las cifras más recientes del Consejo estadounidense de Inmigración (AIC, en inglés).
Según el centro de investigación Pew Research Center, las industrias en las que más personas indocumentadas trabajan son la de la construcción, la agrícola, la hostelera y en servicios de limpieza y mantenimiento.