Trump se declara inocente de los 4 cargos de que intentó revertir elección de 2020, la jueza lo deja en libertad

COMPARTIR
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente el de realizar intentos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que fue derrotado por Biden; la jueza Moxila Upadhyaya decidió dejarlo en libertad
Washington- El exmandatario estadounidense compareció ante la jueza Moxila Upadhyaya en un tribunal federal de Washington dos días después de que fuera acusado de cuatro delitos graves por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith.
Trump, quien es el favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024, enfrenta 4 cargos, entre ellos, por conspiración para defraudar a Estados Unidos, así como obstruir la certificación por el Congreso de la victoria de Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR: De Lincoln a Trump, la corte federal del distrito de Columbia está marcada por los principales escándalos en EU
Tan su comparecencia de hoy como el resto del proceso judicial, se llevará a cabo en un juzgado ubicado cerca del Capitolio y en un edificio en el que han sido acusados más de 1,000 de los insurrectos del Capitolio.
LA JUEZA LO DEJA EN LIBERTAD
Por otra parte, la jueza Moxila Upadhyaya que llevará el juicio, aceptó dejar libre al expresidente a Trump, después de señalar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente vista del exmandatario para el 28 de agosto.
Delos cuatro cargos del que se acusa a Trump, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos, se declaró no culpable.
“Del cargo uno al cuatro, ¿cómo se declara el señor Trump?”, preguntó la jueza, a lo que el exmandatario respondió “no culpable”.
Durante la audiencia, el expresidente estuvo sentado en la sala junto a sus abogados, John Lauro y Todd Blanche, y a unos pocos metros del fiscal especial Jack Smith.
Al comienzo de la sesión, la magistrada le hizo una serie de preguntas
Antes de que Trump saliera del juzgado, tuvo que aceptar varias condiciones, que le fueron impuestas por la jueza y acordadas por las partes litigantes, para que pudiera seguir en libertad, entre ellas, no violar la ley federal o estatal, aparecer en la corte cuando se le requiera y no comunicarse con los testigos a menos que sea a través de sus abogados o en presencia de ellos.
Por este proceso judicial, Trump está acusado por los sucesos ocurridos entre las elecciones del 3 de noviembre de 2020, en la que fue derrotado por Joe Biden, y después del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores irrumpió violentamente en el Capitolio, cuando se estaba realizando una sesión de las dos cámaras del Congreso para ratificar la victoria de su contrincante.
Con información de las Agencias The Associated Pess y EFE.