Ucrania abre seis corredores para refugiados, suman 2.15 millones
COMPARTIR
Después de lograr un alto el fuego con el Gobierno ruso Ucrania abrió seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles, en momentos en que la cifra de las que huyen del país se sitúa ya en 2.15 millones.
Estos seis corredores estarán oprendo entre las 07.00 y las 19.00 horas GMT, explicó Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.
“A las seis y media de la mañana (hora local), recibimos un mensaje de la Federación Rusa sobre la aprobación de nuestras rutas propuestas anteriormente”, aseguró Vereshchuk.
Así mismo, aseguró que se le informó al Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la apertura de esos espacios seguros y precisó que “los militares deben cesar el fuego” durante las horas acordadas en esas zonas.
TE PUEDE INTERESAR:
La zonas en las que deberán respetar el alto al fuego son entre Energodar y Zaporiyia; Sumy, en dirección a la ciudad de Poltava; Mariúpol y Zaporiye; Volnovaja con Pokrovsk; y entre Pasas y Lozova (en la región de Kharkiv).
El sexto corredor se ubica en la región de Kiev e incluye un recorrido que alcanza Vorzel, Bucha, Borodyanka, Gostomel e Irpin, además de Stoyanka y Belgorodka.
TE PUEDE INTERESAR:
Llegan miles de ucranianos y rusos por la frontera con México, revela EU
Por otra parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que los refugiados ucranianos que abandonado su país se elevó hoy a 2.15 millones.
Hasta ahora, más de la mitad de los refugiados se encuentran en Polonia, a cuyas fronteras han arribado casi 1.3 millones de ucranianos, le sigue co 203,000 Hungría, 153,000 en Eslovaquia, alrededor de 100,000 a Rusia, 85,000 a Rumanía y 82.,000 a Moldavia, según datos la ACNUR.
TE PUEDE INTERESAR:
Rusia advierte a países que envíen armas o mercenarios a Ucrania, ‘asumirán las consecuencias’
En respuesta a la invasión en Ucrania los países miembtros de la Unión Europea aprobaron la imposición de nuevas sanciones a Rusia, entre las que se incluyen incopoporar a más oligarcas, políticos rusos y sus familiares a la lista negra y desconectar a tres bancos bielorrusos del sistema internacional de comunicación SWIFT.
Con información de la Agencia EFE.