Zelensky predice que Putin ‘morirá pronto’ en medio de especulaciones sobre la mala salud del líder ruso

Internacional
/ 27 marzo 2025

La cruda evaluación del líder ucraniano surge tras años de rumores sobre los problemas de salud del mandatario ruso

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, predijo que Vladimir Putin “morirá pronto” en medio de crecientes especulaciones sobre la mala salud del líder ruso, mientras advertía a Estados Unidos de no ayudar a Moscú a escapar del aislamiento político y económico.

“Él [Putin] morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin”, dijo Zelensky el miércoles en una entrevista con Eurovision News.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia exige grandes concesiones mientras negocia el alto al fuego

La cruda evaluación del líder ucraniano surge tras años de rumores sobre los problemas de salud del mandatario ruso, incluidos accidentes cerebrovasculares, múltiples episodios de cáncer e incluso la enfermedad de Parkinson.

Zelensky también ofreció la misma predicción, al pedirle a Estados Unidos que “se mantenga fuerte” y no ceda ante las demandas del Kremlin durante las actuales negociaciones de paz y alto el fuego.

“Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora”, dijo Zelensky.

“Creo que esto es peligroso. Este es uno de los momentos más peligrosos”.

Añadió que Putin, de quien predijo que permanecería en el poder hasta su muerte, teme la “desestabilización de su sociedad” y que las naciones occidentales podrían ayudar a intensificar la presión.

“Si presionan a Putin, se enfrentará a una desestabilización en su sociedad y la temerá”, afirmó el presidente ucraniano.

Sus comentarios se produjeron mientras Zelensky se preparaba para reunirse con líderes europeos en París el jueves en medio de conversaciones para asegurar un alto el fuego permanente entre Rusia y Ucrania.

Estados Unidos no estará representado en la reunión.

Mientras tanto, esto ocurre apenas unos días después de que Estados Unidos anunciara que Ucrania y Rusia habían acordado detener los ataques militares en el Mar Negro.

Sin embargo, Rusia y Ucrania rápidamente se acusaron mutuamente de romper los términos de un acuerdo tentativo negociado por Estados Unidos, lo que pone de relieve los desafíos que supone negociar una paz más amplia en la guerra.

COMENTARIOS

Selección de los editores