Investigan casas de Julio Serna

Noticias
/ 6 diciembre 2021

Autoridades tienen
bajo la lupa tres
propiedades, en las
cuales podrían
aplicar la extinción
de dominio

CDMX.- En seis años como funcionario del gobierno capitalino, Julio César Serna, detenido y procesado por la fiscalía local por el delito de enriquecimiento ilícito, forjó un patrimonio de 15 propiedades en zonas exclusivas.

De ellas, en tres, ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, autoridades analizan aplicar la extinción de dominio, pues la indagatoria apunta a que fueron compradas con dinero del erario.

Agentes encargados del caso lograron detectar casas, departamentos y predios comprados, a través de terceros, por el exdirector de la Central de Abasto y exjefe de gabinete de Mancera. Dieron a conocer que los precios por los que se adquirieron fueron más bajos que lo tasado a nivel comercial y están a nombre de su esposa, hijos y prestanombres.

Por ello, presumen un posible contubernio entre él y empresas inmobiliarias.

Las tres propiedades están a nombre de la esposa de Serna, a quien según los agentes, se investiga su participación en la maquinaria utilizada por los funcionarios en los que se ubica a Julio César como líder para obtener dinero del erario, desfalco que se estima en mil millones de pesos, así como para abrir cuentas bancarias en paraísos fiscales, por lo que las indagatorias para deslindar responsabilidades continúan.

Según la investigación, las tres propiedades —que no fueron declaradas ante autoridades por el exservidor, como informó la fiscalía capitalina— superan los 16 millones de pesos y que con su sueldo como funcionario no pudo haber comprado, de ahí la indagatoria en su contra.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio