Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Investigan la legalidad de departamentos subterráneos en Monterrey, tras incendio donde falleció una menor

Noticias
/ 15 mayo 2022

El gobierno de Monterrey y la Fiscalía anunciaron que investigarán las causas del siniestro y la regularidad de la renta de cuartos en los sótanos del edificio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación por el incendio registrado la mañana del sábado en un edificio en el centro de Monterrey, que provocó la muerte de una joven de 17 años y seis personas lesionadas, dos de gravedad.

En un comunicado, la institución detalló que está en proceso “la realización de investigación de campo y resultado de dictamen de causalidad” del fuego del inmueble ubicado en las calles de Galeana y Padre Mier de la capital neoleonesa.

Anuncio

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey (SEDUSO) informó que investiga el uso de suelo en la propiedad, ya que el edificio contaba con cuartos en los sótanos, sin ventilación y los cuáles se sospecha que eran rentados de manera irregular.

Más para leer: Fallece joven en el incendio de departamentos en Mty

$!Investigan la legalidad de departamentos subterráneos en Monterrey, tras incendio donde falleció una menor

“En el sitio se rentaban habitaciones presuntamente de forma irregular. En ese sentido, la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar donde se registró el incendio”, aseguró el gobierno regiomontano en un comunicado.

Anuncio

“El Gobierno de Monterrey no tolerará violaciones al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio. En caso de confirmar alguna anomalía se actuará conforme a la Ley”, enfatizó la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

De acuerdo con versiones periodísticas, el fuego inició en una barbería del edificio ubicada a nivel de calle, pero pronto se extendió hacia el sótano, en el que quedaron atrapadas 18 personas, que tuvieron que ser evacuadas por las alcantarillas.

Las personas heridas fueron identificadas como Daniel, de 30 años; Daniel, de 27; Jesús Alberto, de 42; Gilberto, de 35; Celia, de 25 y Emilio, de 19. La menor que falleció se llamaba Monserrath, de 17 años.

Anuncio

El fuego comenzó en torno a las 8:30 de la mañana del sábado. Medios locales reportaron que en el lugar, conocido como Paseo Comercial Morelos, existen 28 cuartos y 32 pequeñas bodegas.

Con información de Aristegui

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor