Invita think tank de EU a inversionistas a apostar por Texas ante incertidumbre por reforma al Poder Judicial

Noticias
/ 11 septiembre 2024

‘Ofrecemos un entorno estable y favorable para los negocios a los inversores globales, sin cambios drásticos en los poderes. Respetamos los negocio’, señala

Un think tank de Texas, en Estados Unidos, invitó a inversionistas a apostar por ese estado ante la incertidumbre que pueda generar para la economía la reforma al Poder Judicial federal.

A través de su cuenta de X, la Texas Public Policy Foundation, un think tank integrado por un grupo de expertos conservador en Austin, Texas, publicó un mensaje a propósito de la reforma judicial, recién aprobada en el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Yunes es un político que sí cambió: AMLO defiende su voto a favor de la reforma judicial

“Texas está lista para recibir inversiones que puedan estar buscando un nuevo destino como resultado de la incertidumbre en torno a la reforma judicial radical de México. Ofrecemos un entorno estable y favorable para los negocios a los inversores globales, sin cambios drásticos en los poderes. Respetamos los negocios”, señala el organismo en la publicación.

De acuerdo con su página web, la fundación busca “promover y defender la libertad, la responsabilidad personal y la libre empresa en Texas y en la nación, educando e influyendo en los responsables de la formulación de políticas y en el debate sobre políticas públicas en Texas a través de investigaciones académicamente sólidas y actividades de divulgación”.

Dice ser financiada por miles de personas, fundaciones y corporaciones, y que no acepta fondos gubernamentales ni contribuciones para influir en los resultados de las investigaciones que lleva a cabo.

“El público está exigiendo un nuevo rumbo para su gobierno, y la Fundación de Políticas Públicas de Texas está proporcionando las ideas que permiten a los responsables de políticas trazar ese nuevo curso”, asegura.

En las últimas semanas, especialistas e incluso el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, han advertido los riesgos que podría traer en materia económica la reforma judicial.

La enmienda ya fue aprobada por las cámaras de diputados y de senadores y ahora requiere el aval de al menos 17 congresos locales para su publicación y entrada en vigor, con lo cual a partir del 2025, en México se empezaría a elegir jueces, ministros y magistrados por la vía popular.

COMENTARIOS

Selección de los editores