Israel publica la primera fotografía de las dos estadounidenses liberadas por Hamás

COMPARTIR
En la fotografía se puede ver a Yehudit Tai y Natali Shoshana Raanan, tras ser privadas de su libertad en Kibbutz Najal Oz
El Gobierno de Israel, a través de la Oficina del primer ministro, Benjamin Nentayahu, publicaron la primera fotografía de las rehenes estadounidenses de Hamás, Yehudit Tai (Judith Tai) y Natali Shoshana (Natalie Shoshana) Raanan, desde su regreso tras la mediación de Qatar.
“Dos de los rehenes, madre e hija, Yehudit Tai y Natali Shoshana Raanan, fueron liberados por la organización terrorista Hamás y trasladados a la frontera israelí a través de la Cruz Roja”, explicó el Gobierno israelí en su cuenta de Twitter.
Las mujeres fueron trasladadas a la frontera de Israel a través de la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR: Hamás liberó a madre e hija, revela embajada de Israel en México
🔴YA ESTÁN EN ISRAEL: Primera foto de Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, liberadas hoy tras haber sido secuestradas por la organización terrorista #Hamas el pasado 7 de octubre.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 20, 2023
PM Netanyahu: "Dos de nuestros secuestrados ya están en casa. Seguimos en... pic.twitter.com/BR1VwQ5BTa
Mencionaron que las dos estadounidenses estaba siendo llevada a “una base militar en el centro del país, donde sus familias esperan ansiosamente recibirlos [...] Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa”.
Por parte de la embajada de Israel en México informó que las víctimas fueron secuestradas desde el pasado sábado 7 de octubre, mientras estaban en la localidad de Kibbutz Najal Oz, al sur de Israel.
¿LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE LAS ESTADOUNIDENSES?
El medio de comunicación The Times of Israel en su publicación del 20 de octubre de 2023, describió como Natali y Yehudit son vistas a su llegada a Israel después de ser liberadas del cautiverio de Hamás; mientras el enviado del Gobierno, Gal Hirsch, en el centro, les toma de la mano.
Se trata de la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes y el portavoz del brazo militar de Hamás señaló en un comunicado que su liberación se decidió “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerta en Israel a Noya Dan, la niña con autismo y fan de Harry Potter
Two of the hostages, mother and daughter Yehudit Tai and Natali Shoshana Raanan were released by the Hamas terror organization and were transferred to the Israeli border via the Red Cross.
— Israel ישראל 🇮🇱 (@Israel) October 20, 2023
They are on their way to an army base in central Israel were their families are anxiously... pic.twitter.com/xCGFfVEQa1
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majid Al Ansari, confirmó que “dos rehenes civiles estadounidenses” fueron liberadas “por Hamas y entregadas a la Cruz Roja en la Franja de Gaza”.
La liberación se produce “tras varios días de comunicación continua entre todas las partes implicadas”, añadió.
“Seguiremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamas y esperamos que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes civiles de todas las nacionalidades, con el objetivo último de desactivar la crisis actual y restablecer la paz”, continuó.
Según el portavoz militar de Hamás, la liberación de los dos rehenes también pretende “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo entero que las acusaciones de [Joe] Biden y su administración fascista [sobre Hamás] carecen de fundamento”.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, replicó que a pesar de que “Hamás afirma ante el mundo que ha liberado a los rehenes por razones humanitarias”, es “una organización terrorista que retiene a bebés, niños y ancianos”.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita Biden al Congreso más fondos para Israel y Ucrania: casi 76 mil mdd
BIDEN PROMETE NO PARAR ACCIONES PARA LIBERAR REHENES
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la libración de las dos mujeres estadounidense secuestradas y prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.
Comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Israel
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 20, 2023
Esta noche (viernes) fueron liberadas Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan de las manos de la organización terrorista Hamas.
Ambas fueron secuestradas por la organización terrorista Hamas en el sangriento ataque... pic.twitter.com/4DdAca9dxp
“Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos”, dijo Biden en un comunicado.
Recalcó que no tiene “mayor prioridad” para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses secuestrados en el extranjero; además de que tuvo una llamada con Nentayahu, con quien abordó “los esfuerzos en curso para la liberación de los rehenes de Hamás”; así como la apertura de un “corredor seguro” para que estadounidenses y demás extranjeros puedan salir de la Franja de Gaza.
Cerca de 200 personas fueron capturadas, hechas rehenes y llevadas al enclave palestino durante la ofensiva por tierra, mar y aire de Hamás contra Israel. Bombardeos en la Franja de Gaza que han dejado al menos 4 mil 137 muertos.
(Con información de EFE y El Universal)