Joe Biden advierte que derribará ‘todo lo que represente una amenaza’ para Estados Unidos

Noticias
/ 16 febrero 2023

El mandatario asegura que seguirá entablando conversaciones con Xi Jinping

Si la seguridad de Estados Unidos se ve comprometida, el presidente Joe Biden no teme “derribar” cualquier objeto aéreo que sobrevuele la nación, según afirmaciones hechas por el máximo ejecutivo norteamericano.

“Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré”, advirtió el mandatario, refiriéndose a los objetos que, en los últimos días, han hecho presencia en los cielos de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Previo a esperado anuncio de reelección, Joe Biden se somete a examen físico supervisado

Asimismo, prevé entablar una conversación con su homólogo en China, Xi Jinping. Empero, aseguró que no pediría disculpas por el derribo del globo “espía” chino, pues trascendió que el artefacto contenía objetos que vigilarían al país para recopilar “datos importantes” de su seguridad.

No queremos una nueva Guerra Fría, seguiremos hablando con China. Espero hablar con el presidente Xi y llegar al fondo de esto”, señaló Biden. En el pasado, la nación asiática reiteró que el derribo fue “un mensaje claro”, y que no permitiría la violación de su soberanía.

La presencia del artefacto se suma a la cantidad de tensiones que crecen entre China y Estados Unidos; en tanto, el secretario de Estado, Antony Blinken, se prepara para la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde podría aprovechar para reunirse con Wang Yi, alto funcionario en China de política exterior.

TE PUEDE INTERESAR: China declara una ‘victoria decisiva’ sobre el COVID tras desplome de fallecimientos

Por lo pronto, para Estados Unidos, sigue desconociéndose la finalidad del globo chino, y los demás artefactos que han sobrevolado no sólo dicho país, sino, en el continente americano.

COMENTARIOS

Selección de los editores