Juan Collado obtiene amparo contra delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
COMPARTIR
Pese a ello, aún lo persigue una imputación por el presunto cobro de 24 millones de pesos
El abogado y empresario mexicano, Juan Collado, ha recibido un amparo en contra de la imputación por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, formulados por la Fiscalía General de la República (FGR).
El recurso fue entregado por un tribunal federal, y ahora sólo cuenta con la imputación por recibir 24 millones de pesos tras la venta de un inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado, abogado de EPN y Salinas de Gortari, no saldrá de prisión
La denuncia en su contra fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a una presunta transacción ilícita realizada en marzo de 2015, en la que adquirió un inmueble la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad).
A pesar de este amparo, Collado sigue en la mira de las autoridades por la imputación que lo relaciona con el presunto cobro de 24 millones de pesos.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el caso y se lleve a cabo una audiencia en la que se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que, específicamente, Collado se encuentra recluido en prisión debido a su presunta implicación en el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Fue la misma FGR quien lo acusó de haber participado en un esquema de triangulación de recursos ilícitos a través de diversas empresas y cuentas bancarias en el extranjero, así como de haber efectuado transacciones financieras irregulares por un monto de aproximadamente 120 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Yadhira Carrillo espera libertad inmediata de su marido