Juan Pablo se lanzó de torre y tuvo comportamiento ‘anormal’ en fiesta; revelan primeras indagatorias de Fiscalía Nuevo León

Noticias
/ 7 noviembre 2023

Al corte de este 7 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló los avances en la investigación del caso del joven de 32 años de edad

Monterrey, Nuevo León.- El pasado 28 de octubre, la familia del saltillense Juan Pablo Berlanga Sánchez denunció, mediante redes sociales, su desaparición en un concierto de Monterrey en las instalaciones del Parque Fiesta Aventuras.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGJNL) ya había confirmado la muerte del joven tras el festival. Asimismo se detalló, según la autopsia realizada, que el joven de 32 años de edad, falleció por una contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS: ¿Cuánto tiempo tengo para tramitarla y cómo lo hago si me despidieron o renuncié?

Esta tarde del 7 de noviembre, la fiscalía informó que Juan Pablo corría por las instalaciones presentando “una conducta inadecuada”, acompañado de una mujer, por lo que fueron retirados del espectáculo por guardias de seguridad.

En la fecha de los hechos una persona del sexo masculino estaba corriendo por diversas áreas donde se realizaba el evento evidenciando una conducta inadecuada, acompañado por una persona del sexo femenino, por lo cual retiran al joven del espectáculo que se estaba realizando entregándolo a su novia y amigos”, detalló la Fiscalía.

Testigos afirman haber visto al difunto lanzarse de una torre, cayendo en una banqueta, hasta donde llegaron guardias a bordo de una ambulancia para llevarse a Juan Pablo.

Corriendo por todo el lugar de la reunión, ingresando a lugares prohibidos potencialmente peligrosos por haber tomas de energía eléctrica de alto voltaje, y brincando vallas metálicas que delimitaban la zona reservada para el evento”, expuso la FGJNL, según la información recabada.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de edad provoca aparatoso accidente vehicular en Saltillo

El personal de seguridad menciona haber sido alertados por un grupo de 10 a 15 integrantes, quienes aseguraron haber visto al chico saltar de la “Torre gota”, donde observaron a una persona semi-inconsciente en el suelo con lesiones evidentes.

Hasta el momento se encuentra vigente y activa la solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con su homóloga del Estado de Coahuila, con el fin de localizar a las personas que acompañaban a Juan Pablo y entrevistar a sus familiares para continuar con la investigación.

COMENTARIOS

Selección de los editores