Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Juez rechaza desbloquear cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca

Noticias
/ 20 octubre 2021

El pasado 19 de mayo la UIF congeló las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de al menos 12 personas más, entre ellos, sus hermanos Ismael y José Manuel

El Juez Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, negó una suspensión definitiva al senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, quien buscaba levantar el bloqueo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene a sus cuentas por presuntamente incurrir en transacciones ilegales.

Ismael García Cabeza de Vaca buscaba disponer de los fondos radicados en las cuentas 075798550039, 075798550021, 075798550012, 0464773067, que tramitó ante Banregio y Banorte.

El pasado 19 de mayo la UIF congeló las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de al menos 12 personas más, entre ellos, sus hermanos Ismael y José Manuel.

La UIF indicó que el bloqueo se realizó tras una petición por una investigación en Estados Unidos sobre presuntas operaciones financieras ilícitas cometidas por el gobernador García Cabeza de Vaca y sus familiares.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el Departamento de Justicia comunicó al gobierno mexicano que la familia García Cabeza de Vaca habría incurrido en actividades ilegales en diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias y operaciones ilícitas.

En julio, otro juez también negó amparar a José Manuel García Cabeza de Vaca, otro hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que buscaba desbloquear sus cuentas bancarias.

“La UIF demostró que ordenó el bloqueo de cuentas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, además de que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, por lo que de permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público”, determinó el titular del juzgado séptimo de distrito con sede en Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hermano del senador Ismael, es investigado en México por la FGR, quien busca imputarlo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie