¡Justicia para Homero!: tendrá el activista por la mariposa monarca serie en Netflix
COMPARTIR
Su desaparición fue reportada el 13 de enero del 2020, 16 días después fue encontrado muerto en un pozo de agua sin signos de tortura
Ocampo, Michoacán.- Homero Gómez González tendrá su propia serie en Netflix, así lo informó su hermano Amado Gómez González, presidente municipal de Ocampo.
El alcalde informó a través de su cuenta de Facebook la noticia.
“Inicia la filmación de la serie Homero gomez ‘EL GUARDIAN’, que será transmitida en NETFLIX, trabjos realizados por la productora peninsula, en honor a mi hermano homero.
Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, expresó.
En la publicación agregó conmovedoras fotografías de Homero, rodeado de mariposas monarca.
¿Quién fue Homero Gómez?
Homero, de 50 años, fue un activista de Ocampo, Michoacán que administraba el santuario de la mariposa monarca en el mismo municipio, región que era asechada por el crimen organizado presuntamente coludidos con la policía.
TAL VEZ TE INTERESE: SAT discrimina a joven y le niega firma electrónica por ser persona con discapacidad
En 2019, el santuario abrió sus puertas para detener la tala ilegal en el hábitat de la mariposa.
El activista también ejerció como comisario ejidal del santuario, lugar en el que se realiza la hibernación más grande de la mariposa monarca. Así mismo, era promotor en redes por la defensa de estas criaturas; siempre se mostraba rodeado de mariposas e invitaba al turismo.
Se dedicó a la lucha por la preservación de los bosques en Michoacán y participó energicamente en la defensa por los derechos laborales de quienes trabajan en la conservación de la mariposa monarca.
TAL VEZ TE INTERESE: Saltillo: ¡trae tus libros y ayuda a un animalito!; SMA convoca a donación de papelería
En 13 de enero de 2020, fue reportado como desaparecido. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió a las autoridades dar con el paradero de Homero, aun cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se les unió a la petición no tuvieron respuesta.
No fue hasta 16 días después que se localizó su cuerpo dentro de un pozo, pero sin signos de tortura. Hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado no ha dado informes sobre el suceso; 50 elementos de la policía son sospechosos de su desaparición y muerte, pero nunguno ha recibido sentencia.
Con información de Infobae