Justifica AMLO violencia en Zacatecas: asegura que se desató por detención de criminales
A los actos de violencia de los últimos días se sumó el hallazgo de nueve cadáveres en distintos puntos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el brote de violencia de los últimos días en el estado de Zacatecas está vinculado a la detención de un grupo de criminales el pasado domingo.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre los enfrentamientos, narcobloqueos y asesinatos registrados en los últimos días, incluido el hallazgo de nueve cuerpos la madrugada de este martes en el municipio de Fresnillo.
TE PUEDE INTERESAR: Crece la Violencia en Fresnillo... Cártel de Sinaloa abandona 9 cadáveres en varios puntos de la ciudad
López Obrador respondió que los hechos violentos se dieron en respuesta a la detención de un grupo de 26 personas que pertenecerían a un grupo criminal, aunque no especificó de cuál se trata.
“Pues que ha habido últimamente enfrentamientos, detuvieron a un grupo y hubo una respuesta ayer de que quemaron unos carros, por lo mismo. Detuvieron a varios, me dice aquí Jesús que 26, y la respuesta fue que quemaron unos carros”, explicó el mandatario federal.
Los hechos violentos en Zacatecas, específicamente en el municipio de Fresnillo, se desataron el pasado domingo 5 de mayo por la mañana, cuando fueron “levantadas” tres personas y se registraron ataques a policías en zonas aledañas, así como bloqueos con vehículos incendiados.
Ese día en la noche continuó la obstrucción de vialidades, mientras autoridades señalaron que la violencia se originó tras la detención de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
Este martes 7 de mayo continuaron los hechos violentos en la zona con más bloqueos de vías y una balacera en la base policial de Fresnillo, además de que fueron abandonados nueve cadáveres en diferentes puntos.