Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Karen Itzel, estudiante del IPN, salió a entregar su tesis y ya no volvió

Noticias
/ 22 mayo 2022

Este es el segundo caso de desaparición reportado en menos de una semana en la Ciudad de México, apenas el pasado 16 de mayo Jessica Becerril Jiménez fue reportada como desaparecida

La noche del sábado 21 de mayo, familiares de Karen Itzel Rodríguez Barrales, bloquearon la avenida Tláhuac, en sus dos sentidos, a la altura de la entrada al poblado de San Francisco Tlaltenco, luego de que el pasado jueves 19 de este mes, la joven de 26 años fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con la información compartida por su familia en redes sociales, Karen salió de su casa para entregar una tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), eso fue lo último que se supo de ella, puesto que ya no regresó a su hogar.

Según lo que la madre reportó a medios, fue alrededor de las 15:00 horas cuando Rodríguez Barrales se comunicó con su madre para notificarle que se encontraba en camino a la escuela, la última vez que fue vista fue en el centro de Tláhuac, Ciudad de México.

Cabe señalar que el plantel del IPN está ubicado en el kilómetro 39.5 de la carretera Xochimilco – Oaxtepec, lugar al que se presume, nunca llegó.

De acuerdo con la información que han aportado familiares, Karen es madre de un pequeño de cuatro años, quién espera su regreso.

Más para leer: Localizan sin vida en Tijuana a joven desaparecida en Escobedo, NL

Amigos y familiares han manifestado que, pese al tiempo transcurrido de la desaparición de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha generado alguna diligencia o investigación para dar con el paradero de la joven. A la par aseguraron que no se reitarán de la vialidad hasta obtener acciones contundentes de las autoridades.

Este es el segundo caso de desaparición reportado en menos de una semana en la Ciudad de México, apenas el pasado 16 de mayo Jessica Becerril Jiménez fue reportada como desaparecida.

$!Jessica Becerril Jiménez también está desaparecida, desde el 16 de mayo

Esto se dio luego de que la mujer de 44 años de edad abordara un taxi, al cual contactó por medio de la aplicación Didi, en la zona de Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con Telediario, Jessica abordó el auto alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle Colegio de Minería, en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios. Se desconoce a dónde se dirigía.

Momentos antes de que abordara el auto de Didi, cámaras de videovigilancia cercanas de la zona de Coapa grabaron a Jessica, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investigan las imágenes.

Además, se informó que se logró localizar la señal del teléfono celular de Jessica en la zona de San Miguel Topilejo, en el Ajusco, en la misma alcaldía Tlalpan.

Las autoridades aún no han podido esclarecer la situación, por lo que la familia de la mujer se encuentra en incertidumbre.

Cabe señalar que apenas el 20 de abril de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al Senado de la República que en los registros que se tenían, hasta ese momento de 2022, se habían contabilizado 748 mujeres desaparecidas, 46% se concentraban en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, todos los estados de la República mexicana tienen al menos un registro por desaparición. Con los mismos datos de la platraforma se sabe que, en promedio, al día desaparecen 7.36 mujeres en México y la mayoría tiene entre 15 y 19 años.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados