Ken Salazar insiste en extradición de Ovidio Guzmán

Noticias
/ 15 abril 2023

Destaca acuerdos entre México y EU para combatir el tráfico de drogas

CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró que es necesaria la extradición de Ovidio Guzmán, líder de la fracción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”.

El diplomático afirmó que los cárteles mexicanos están matando a estadounidenses con el tráfico de fentanilo y los señaló como principales responsables de la crisis que enfrenta ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan universitarios marchas por presupuesto de la UNAM

“Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, dijo durante una rueda de prensa.

En el encuentro con medios de comunicación el embajador resaltó los acuerdos que suscribieron autoridades de mexicanas y estadounidenses para combatir el tráfico de drogas de manera global.

Recordó que los gobiernos acordaron 9 acciones que contemplan también un freno al envío de armas a México y desarticular las células de los carteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de EU.

TE PUEDE INTERESAR: Registra México casi mil asesinatos en las primeras dos semanas de abril

“El hecho de que los criminales no reconocen fronteras reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo y, particularmente, en América del Norte con México y Canadá”, mencionó recientemente en un comunicado.

“La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como ‘Los Chapitos’, demuestra que los criminales no tienen en donde esconderse y que enfrentarán la justicia”, agregó.

El pasado miércoles, de manera conjunta, los gobiernos de México y Estados Unidos emitieron una declaración en la que señalaron los acuerdos para desarticular a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Personajes



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores