Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“La gente está muy dolida”; pide AMLO paciencia a familiares de víctimas de desaparición

Noticias
/ 25 junio 2022

López Obrador mencionó que abrirán los expedientes militares, incluidos del 27 Batallón de Iguala, y otras víctimas de la “Guerra Sucia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia los familiares de las víctimas que sufrieron violaciones graves a sus derechos humanos durante el periodo conocido como la Guerra Sucia.

En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, en la comunidad Unión de las Peras del municipio de Malinaltepec, se le preguntó al Mandatario sobre la inconformidad de los familiares de las víctimas.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: El presidenciable del PRI, Alfredo del Mazo y su millonario patrimonio de inmuebles con un valor de 80 mdp

“Es normal (el descontento), la gente está muy dolida, hay que tener paciencia”.

El Ejecutivo aseguró que está tomando en cuenta las peticiones de los familiares de víctimas de desapariciones en Guerrero e investigaciones realizadas por la comisión de la “Guerra Sucía”, encasillando los casos del 27 Batallón de Infantería en Iguala y los 43 normalistas de Ayorzinapa.

Publicidad

ABRIRÁN ARCHIVOS DEL 27 BATALLÓN DE IGUALA

El presidente López Obrador dijo que se abrirán todos los expedientes militares incluidos los archivos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, como parte de la investigación que realiza la comisión de la Guerra Sucia.

Un reportero cuestionó al Presidente sobre la apertura de los archivos del 27 Batallón, a lo que López Obrador mencionó que “en todos los casos”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en la Refinería de Pemex en Cadereyta, NL causa movilización

El Mandatario detuvo su paso porque al pie de carretera donde lo esperaban un grupo de pobladores que le entregaron peticiones escritas, pero también le regalaron fruta como manzanas y duraznos de la zona.

López Obrador concluirá su gira por la montaña en el municipio de Iliatenco.

Publicidad

(Con información de El Universal y La Jornada)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor