Le funciona al SAT apretar a contribuyentes, recauda un 29% más

Noticias
/ 9 noviembre 2023

En el periodo citado de 2023 recaudó 615 mil 745 millones de pesos, 139 mil 158 millones más que lo obtenido en los mismos primeros nuevos meses del año previo

Ciudad de México.- Las auditorías de fiscalización que realiza el fisco le están dando buenos resultados.

Por estas acciones, de enero a septiembre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 29.2 por ciento más recursos que en igual periodo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: SAT ha cobrado casi 66 mil millones de pesos a las mineras

En el periodo citado de 2023 recaudó 615 mil 745 millones de pesos, 139 mil 158 millones más que lo obtenido en los mismos primeros nuevos meses del año previo, de acuerdo con el Informe Trimestral de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.

El crecimiento de estos ingresos es importante para el SAT, porque estos últimos evidencian los resultados del combate contra la elusión fiscal.

Al interior de la recaudación por auditorías, el monto pagado en efectivo por autorregularización de los contribuyentes ascendió a 324 mil 825 millones de pesos.

Para Roberto Colin, integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), el SAT tiene mayor comunicación directa con los contribuyentes a través de correo electrónico, Buzón Tributario y otros canales.

Lo anterior que genera que los segundos perciban una mayor fiscalización que los lleva a cumplir ante cualquier diferencia detectada con el fin de evitar problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Persona física o moral, ¿cuál soy ante el SAT y que diferencias hay?

“Este contacto directo le ha funcionado porque llega a acuerdos de pagos sin tanto trámite como puede ser a través de un juicio”, comentó.

Además, la eficacia del fisco es cada vez mejor y en parte obedece a que se enfoca en grandes contribuyentes.

Con información de Reforma

COMENTARIOS

Selección de los editores