Leyó AMLO reporte de salud de Félix Gallardo y respaldó prisión domiciliaria; ‘está muy mal de salud’

Noticias
/ 13 septiembre 2022

De serle concedida la prisión domiciliaria, el exlíder deberá usar un brazalete electrónico.

Durante la conferencia matutina del día de hoy, martes 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que respaldó la decisión de un juez federal de concederle prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, capo de la droga conocido como “El Jefe de Jefes”.

Apenas el día de ayer, se informó que el fundador del Cártel de Guadalajara saldría del penal Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, incluso se esperaba que ocurriera en las próximas horas, empero, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión del juez.

Ante ello, AMLO aseveró y él leyó el reporte de salud de Félix Gallardo, donde se explica su condición de salud, la cuál “es muy delicada”, según el mandatario.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia”, dijo.

Además, aclaró que “El Jefe de Jefes” va estar preso y “tiene que aceptar el portar un brazalete aun estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante, bastante delicada”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan las últimas palabras de “Kiki” Camarena antes de morir

Tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo. Toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”.

Por otro lado, se le preguntó si pediría a la FGR que se desista de la apelación, a lo que respondió que desconoce la cuestión jurídica, sin embargo, en el informe sobre el estado de salud del capo “sí me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades”.

En el pasado, Gallardo ya había solicitado la prisión domiciliaria, a causa de su estado de salud en deterioro, pues señalan que ha perdido la vista en un ojo, tiene problemas de audición, no puede caminar mucho y debe estar conectado a un tanque de oxígeno, pues padece neumonía.

“El Jefe de Jefes” ha estado encarcelado por 32 años y, actualmente, tiene 75 años de edad.

RELACIONADO: Se adueña Félix Gallardo de apodo ‘El Jefe de Jefes’; IMPI le reconoce autoría

COMENTARIOS

Selección de los editores