Fiscalía impugna decisión de juez que otorgó prisión domiciliaria para Félix Gallardo ‘El Jefe de Jefes’
COMPARTIR
Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y otros delitos, desde entonces, permanece en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
Durante el transcurso del día de hoy, lunes 12 de septiembre, se dio a conocer que a Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como “El Jefe de Jefes” y fundador del extinto Cártel de Jalisco, se le otorgó prisión domiciliaria, pues presentaba “problemas severos de salud”.
No obstante, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) reiteran que la dependencia impugnó la decisión del juez. Así, aseveraron que el exlíder tendrá que esperar por su salida.
Antes de esta revelación, se suponía que Félix Gallardo saldría del complejo carcelario de Puente Grande en las próximas horas; el capo ha estado encarcelado por 32 años y, actualmente, tiene 75 años de edad.
De serle concedida la prisión domiciliaria y pueda dejar el encarcelamiento, el “Jefe de Jefes” deberá usar un dispositivo de geolocalización permanente, o sea, un brazalete electrónico.
TE PUEDE INTERESAR: Rechaza ex mando de la Policía Federal declarar contra Murillo Karam, pese a señalaciones anteriores
Empero, luego de que se impugnara la decisión, el caso será trasladado a un tribunal, donde determinarán si dicho otorgamiento fue o no apegado a derecho, a su vez, revisarán si se mantendrá, modificará o revocará.
En el pasado, Gallardo ya había solicitado la prisión domiciliaria, a causa de su estado de salud en deterioro, pues señalan que ha perdido la vista en un ojo, tiene problemas de audición, no puede caminar mucho y debe estar conectado a un tanque de oxígeno, pues padece neumonía.