Liberan a acompañantes de Octavio Ocaña; no hay cargos en su contra: Fiscalía de Edomex

COMPARTIR
TEMAS
Las autoridades del Estado de México descartaron algún delito que imputarles
Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie Vecinos y la detención de los dos sujetos que lo acompañaban, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó su liberación al no imputárseles delito alguno.
Tras cumplirse las 48 horas de ley, la policía de Cuautitlán Izcalli liberó a los dos detenidos, quienes rindieron su declaración.
Ambos habían sido detenidos como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte del actor, quien terminó impactando su camioneta contra el muro de contención de la autopista Chamapa-Lechería tras una persecución.
“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, dijo la Fiscalía.
Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli detalló que se inició una carpeta de investigación.
“Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado.
Octavio Pérez, el padre del joven actor, declaró a medios que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargados de cuidarlo.