Liberan a menor de 15 años, presa por denunciar abuso, Cochoapa, Guerrero

Angélica, así como sus hermanas menores de 10 años y su abuela de 70 años de edad fueron liberadas tras 11 días de cárcel
Angélica, menor de 15 años de edad que fuera encarcelada tras la denuncia de sus suegro quien pretendía abusar de ella sexualmente y exigía la cantidad de 120 mil pesos que pagó por un matrimonio forzado con su hijo también menor, fue puesta en libertad en la comunidad de Dos Ríos, en la región de La Montaña de Guerrero.
La menor fue liberada al igual que sus hermanas, tres niñas menores de 10 años y su abuela, doña Petra Aguilar Nava, de 70 años de edad.
La liberación se produjo el domingo pasado gracias a la intervención de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Gaytán, y el Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAI), Javier Rojas.
La adolescente de 15 años de edad fue vendida para un matrimonio forzado desde los 11 años, como se acostumbra en poblaciones del sureste de país, en el municipio de Cochoapa, pero cuando su esposo se fue a los Estados Unidos quedó al cuidado de su suegro quien la intentó violar en 4 ocasiones.
Angélica habría escapado de la casa de su suegro, a la casa de sus padres donde fue recibida por su abuela Petra, de 70 años, y tres de sus hermanas, menores de 10 años.
La Policía Comunitaria detuvo a Angélica, a su abuela y sus tres hermanas y las trasladó a la cárcel de Dos Ríos, exigiendo para su liberación el pago que demanda el suegro de la víctima.