Liberan autopista del Sol en Guerrero, pero se llevan a 13 policías y soldados
COMPARTIR
Los 5 policías estatales, 4 soldados de la Guardia Nacional, 3 funcionarios estatales y un funcionario federal fueron
Los pobladores y transportistas de los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín Herrera y Atlixtac desbloquearon la Autopista del Sol y se llevaron a los cinco policías estatales, los cuatro soldados de la Guardia Nacional, a los tres funcionarios estatales y al funcionario federal que retuvieron durante su irrupción que hicieron la mañana de este lunes a la capital de Guerrero.
Alrededor de las 8 de la noche, los pobladores y transportistas liberaron los cuatro carriles de la autopista del Sol, que mantenía bloqueada desde las 5 de la tarde, después de que no establecieron una mesa de negociación con el gobierno del estado.
Estos pobladores y transportistas irrumpieron la mañana en Chilpancingo después de que rompieron el cerco que mantenía la Policía Estatal y la Guardia Nacional en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Autopista del Sol, manifestantes paralizan vialidad y se enfrentan con la policía
Tras romper el cerco, los pobladores y transportistas ingresaron a la ciudad y con un vehículo denominado como Rino tumbaron las puertas del Congreso del estado y del Palacio del gobierno del estado.
Tras estos ataques, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que se establecería una mesa de trabajo para escuchar sus demandas.
Sin embargo, los pobladores y transportistas desmintieron que haya formado parte de una mesa de trabajo con funcionarios del estado.
(Con información de El Universal)