Liberan autopista del Sol en Guerrero, pero se llevan a 13 policías y soldados

Noticias
/ 10 julio 2023

Los 5 policías estatales, 4 soldados de la Guardia Nacional, 3 funcionarios estatales y un funcionario federal fueron

Los pobladores y transportistas de los municipios de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín Herrera y Atlixtac desbloquearon la Autopista del Sol y se llevaron a los cinco policías estatales, los cuatro soldados de la Guardia Nacional, a los tres funcionarios estatales y al funcionario federal que retuvieron durante su irrupción que hicieron la mañana de este lunes a la capital de Guerrero.

Alrededor de las 8 de la noche, los pobladores y transportistas liberaron los cuatro carriles de la autopista del Sol, que mantenía bloqueada desde las 5 de la tarde, después de que no establecieron una mesa de negociación con el gobierno del estado.

Estos pobladores y transportistas irrumpieron la mañana en Chilpancingo después de que rompieron el cerco que mantenía la Policía Estatal y la Guardia Nacional en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Autopista del Sol, manifestantes paralizan vialidad y se enfrentan con la policía

Tras romper el cerco, los pobladores y transportistas ingresaron a la ciudad y con un vehículo denominado como Rino tumbaron las puertas del Congreso del estado y del Palacio del gobierno del estado.

Tras estos ataques, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que se establecería una mesa de trabajo para escuchar sus demandas.

Sin embargo, los pobladores y transportistas desmintieron que haya formado parte de una mesa de trabajo con funcionarios del estado.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores