Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Libros de la SEP dedican capítulo a AMLO y a la 4T y serán distribuido en escuelas públicas

Noticias
/ 14 enero 2022

Libro de la SEP y el INAH, México. Grandeza y diversidad, dedica capítulo a AMLO y la 4T

Los libros ‘Historia del pueblo mexicano’ y ‘México. Grandeza y diversidad’, publicados por la Secretaría de Educación Pública para distribución a escuelas normales y escuelas públicas, tienen capítulos dedicados a la Cuarta Transformación (4T) y al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al ‘fracaso del neoliberalismo’.

El libro México. Grandeza y diversidad, tiene un capítulo titulado Una nueva esperanza, el proceso de la elección presidencial del 2018, cuando López Obrador llegó a Palacio Nacional, hecho que fue calificado como “una epifanía” por los autores.

Tal apartado, escrito por Armando Bartra, narra la “lenta decaída” que tuvo México con gobiernos anteriores al de AMLO. Además, hace un pequeño recuento de toda la actividad política del hoy mandatario, así como los “fraudes” electorales que sufrió en varias ocasiones y su desafuero.

“Éxtasis societario, epifanía, trance... la celebración del triunfo deviene multitudinaria vivencia desnuda; experiencia a raíz, de esas que traspasan los filtros conceptuales, valorativos y emocionales que en tiempos normales aplanan los acontecimientos volviéndolos simples sucedidos. Pero estos no son tiempos normales sino excepcionales, tiempos en que en un presente perfecto se apelotonan el pasado y el futuro, lo que fue y lo que será, la memoria histórica y los sueños guajiros”, indicó.

“Historia del pueblo mexicano”

El libro, que tuvo un costo de realización de poco menos de tres millones de pesos, abordan procesos históricos como la Independencia, la Revolución, pueblos indígenas, afromexicanos y el movimiento feminista en el país.

Te puede interesar:

Defiende AMLO uso de remedios caseros y Vaporub contra COVID; pese a contagio se reunió con secretarios

Los textos incorporan también ejemplos de la relación del neoliberalismo con los procesos históricos del país.

La portada fue realizada por el monero Rafael Barajas, alias “El Fisgón”, en tanto que los capítulos que integran el libro fueron escritos por 23 académicos y académicas de ocho instituciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio