Líderes del PRI se aseguran candidaturas plurinominales; ‘Alito’ y Carolina Viggiano encabezan lista
El dirigente nacional y la secretaria general del partido, además de su esposo, se garantizaron los primeros lugares a la Cámara de Senadores
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a los candidatos plurinominales a la Cámara de Senadores, en una sesión privada de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.
Los dos primeros lugares de las listas quedaron reservados para el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la secretaria general, Carolina Viggiano.
TE PUEDE INTERESAR: Se divide la alianza PRI-PAN-PRD en 5 elecciones locales
En el tercer lugar fue incluido el diputado Pablo Angulo, colaborador incondicional de Moreno Cárdenas.
El expresidente nacional del tricolor y expresidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, será candidato plurinominal al Senado, por lo que también figurará en la lista en el quinto lugar.
Su hija, la senadora Sylvana Beltrones, figura en las listas de candidatos a la Cámara de Diputados.
La lista completa de candidatos a las dos cámaras del Congreso no se reveló oficialmente, debido a que todavía hay jaloneos de aspirantes a quienes la dirigencia de Moreno Cárdenas no cumplió sus compromisos de reelección.
En la relación que trascendió entre priístas, al Senado en el lugar 4 y 5 van las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Ana Lilia Rivera; en el sexto lugar, buscará la reelección el senador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, quien tiene 83 años.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenciables gastaron más de 128 millones en precampañas; Sheinbaum, Gálvez y García, los más derrochadores
La decisión de colocar a Moreno Cárdenas y Viggiano en los primeros lugares de las listas plurinominales ha sido criticada por algunos sectores del PRI, quienes consideran que es una muestra de la falta de democracia interna del partido.
Otros críticos han señalado que la decisión podría perjudicar al PRI en las elecciones del 2024, ya que la ciudadanía podría percibirla como una muestra de la corrupción y la impunidad que imperan en el partido.
Con información de La Jornada