Lleva Moscú ante ONU su resolución del conflicto

COMPARTIR
TEMAS
NUEVA YORK, EU.- La resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania planteada el lunes por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU no hace mención alguna a la guerra ni al papel de Moscú en ella y será rechazada por las potencias occidentales, que advierten que aprobarlo sería dar un apoyo implícito a la invasión.
Tras oponerse a un texto impulsado por Francia y México, la delegación rusa anunció ayer que iba a presentar su propia propuesta al Consejo para pedir respeto a “los principios humanitarios” en Ucrania, reclamar un alto el fuego negociado y condenar los ataques contra civiles, entre otras cosas.
El borrador distribuido al resto de países, efectivamente, toca todos esos puntos, aunque no menciona en ningún momento que la actual crisis es resultado de la guerra iniciada por el Gobierno ruso ni se dirige en ningún momento a Moscú para que detenga su ofensiva.
“Este borrador no es más que una distracción y nuestros colegas ucranianos han dejado claro que ven este texto como un insulto”, dijo en un video la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, quien adelantó ya que su país se opondrá a la resolución rusa.