Lluvia detuvo trabajos de recuperación en Pinabete; en Múzquiz activan plan DNIII: AMLO
López Obrador reconoció que las inclemencias del clima han impedido que los rescatistas continúen con su trabajo en Sabinas, no obstante reveló que se activó el Plan DNIII para apoyar a los habitantes de Múzquiz por la inundación
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe breve sobre las fuertes inundaciones que se registraron en la región carbonífera de Coahuila, y que dejaron como saldo una persona sin vida.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que las fuertes lluvias presentadas en el centro y norte de Coahuila han impedido que se lleven a cabo los trabajos de recuperación en la mina El Pinabete, en Sabinas.
Esto luego de ser cuestionado sorbe el avance en los trabajos de rescate de los mineros atrapados en Sabinas. AMLO explicó que un desbordamiento y las fuertes lluvias impiden el trabajo de los rescatistas.
“Ahora se detuvo porque está lloviendo mucho, hay incluso desbordamiento de ríos en la región carbonífera”, señaló AMLO a un día de que se cumpla el mes del trágico accidente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Jerry’, el perro chihuahueño que salvó a su dueño de morir ahogado en inundación en Múzquiz
“Se está ayudando a damnificados. Perdió la vida por las inundaciones una persona en la región. Ya está el plan DNII”, contextualizó López Obrador.
Hoy por la mañana la alcaldesa Tania Flores, acompañada del titular de la Secretaría de Gobierno, Fernando de las Fuentes; del director de CEAS, Antonio Nerio, General Torres y del titular de Secretaría de Infraestructura, Miguel Algara, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de los presidentes municipales, de los integrantes del gabinete estatal y de la SEDENA, que no han abandonado a Múzquiz, “hoy que más lo necesita”.