‘Jerry’, el perro chihuahueño que salvó a su dueño de morir ahogado en inundación en Múzquiz

Coahuila
/ 2 septiembre 2022

Con sus ladridos anunció una inundación que pudo haber sorprendido a su dueño y haberle ocasionado la muerte al interior de su vivienda

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y la madrugada de este jueves, Jerry un perro raza chihuahua de dos años, salvó a su dueño de morir ahogado en medio de la inundación que arrasó en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila.

El can estaba recostado como es su costumbre en la cama de su dueño, Francisco Rodríguez Gonzáles, pero al filo de las 2:00 de la madrugada comenzó a ladrar insistentemente, hasta que su humano logró despertar.

Le anunciaba una inundación que pudo haber sorprendido a su dueño y haberle ocasionado la muerte al interior de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma alcaldesa de Múzquiz una persona sin vida y más de 5 mil afectados por inundación

“Empezó a ladrar a las 2, 3 de la mañana cuando empezó todo, se queda conmigo en la cama y empezó a ladrar. ¿Que trae este? dije y donde me bajé el agua me llegaba hasta aquí -apuntó a sus pantorrillas Francisco-.

El hombre que habita en el barrio “El Cuartel” de la colonia Morelos, vio flotando la comida del perro, su plato, que normalmente son colocados en un mueble de la cocina, rápidamente actuó y logró salir de su casa, acompañado de Jerry.

A los pocos minutos el agua subió a los dos metros, por lo que aseguró Jerry lo salvó.

$!Francisco fue rescatado junto a su perro, sus vecina, los niños y las mascotas al paso de siete horas de que se registró la fuerte inundación

“De milagro la estoy contando, nos confiamos” refirió Francisco sobre la lluvia que se dejó sentir en la ciudad durante horas.

TTE PUEDE INTERESAR: Terror en Múzquiz: en segundos se inundaron

“El agua nos llegó casi a dos metros de altura, empezamos a saltar para arriba de los techos”.

Cuando logró subir al techo de su vivienda junto a su perro, Francisco vio que su vecina no salía de su casa y decidió regresar a auxiliarla a ella y a sus tres pequeños hijos, su perrita “la güera” y los cinco perritos de quince días de nacidos, que fueron procreados por la chihuahua y Jerry.

“Me quise venir solo yo sí puedo nadar y todo, pero les ayude a ellos a que sobrevivieran” refirió a su vecina, los niños de 8, 10 y 11 años, así como a “la güera y sus perritos”.

“Dos vueltas echamos, suelte lo que traen le decían a mi vecina, yo traía los perros en mi mochila, le dije yo, usted deje a sus hijos, pero si se portaron bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Inician labores de limpieza y desazolve por inundaciones en Múzquiz

Francisco fue rescatado junto a su perro, sus vecina, los niños y las mascotas al paso de siete horas de que se registró la fuerte inundación, por ahora todos ellos están en resguardo en el albergue municipal ubicado en el Gimnasio Municipal de Melchor Múzquiz.

“Perdí lo de mi casita, pero eso no importa, lo que importa es que estamos con salud, todo eso lo material se recupera, a lo que voy es que gracias a Dios estamos vivos”.

“Contra la naturaleza no se puede, para esos avisos uno debe de estar preparado, pero nosotros estamos en la creencia todavía de que no va pasar, pero son avisos de Dios que nos da para que abramos más los ojos”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM