‘Lo que piensa AMLO, pensaba Jesús’... Solalinde defiende el ‘abrazos no balazos’ de López Obrador (audio)
COMPARTIR
El sacerdote aseguró que se trata de un camino correcto, pues incluso el propio Papa Francisco aseguró durante su discurso que no se puede combatir la violencia con más violencia
El polémico sacerdote y defensor de los DDHH, Alejandro Solalinde, fundador del Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, defendió la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
El sacerdote aseguró que la estrategia de ‘Abrazos no balazos’ se trata de un camino correcto, pues incluso el propio Papa Francisco aseguró durante su discurso que no se puede combatir la violencia con más violencia.
Pero la frase más polémica que desató una serie de comentarios en redes sociales fue la comparación que hizo Solalinde de López Obrador con Jesús, pues ‘piensan de la misma manera’.
“El presidente está muy claro, no es la violencia con más violencia como se va a solucionar. Lo conozco, sé su pensamiento, lo entiendo porque en el fondo, lo que piensa el presidente es como pensaba Jesús”, aseguró.
Sin embargo, explicó el también activista por los Derechos Humanos, se refiere a que “Jesús ama a los pecadores, a los descarriados” y como AMLO, buscaba la justicia sin fastidiar a los victimarios, pues se necesita rescatar su humanidad para reintegrarlos en la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO tiene rasgos de ‘santidad’, según el padre Solalinde
“Por eso el presidente hablan de la revolución de las conciencias. Es ahí donde se debe convencer, no es detener la mano ni golpearla, sino convencerla”, consideró el padre Solalinde.
A pesar de ello, aseguró que es necesario que se haga una revisión de la estrategia, pues siempre es sano, pero aseguró que lo que no debería hacerse nunca, es volver a una guerra como la emprendida por Felipe Calderón en contra de los miembros del narcotráfico.
“El gobierno está tratando de estrangular las finanzas de los criminales, está persiguiéndolos, todo a su tiempo. Lo que AMLO no quiere es que haya más derramamiento de sangre (...) Él sabe que es cuestión de tiempo, ellos van a caer, El Chueco va a caer, todos tienen que caer”, consideró.
Por último, aseguró que si la iglesia debe pedir perdón por algo en medio de la violencia que vive el país, es por las personas que no han ayudado a formar, y a quienes no se les pudo dar un buen ejemplo ni desde la casa, la escuela, muchos menos “los gobiernos corruptos” anteriores, en referencia a los mandatos Panistas dentro y fuera de la entidad.