Localizan a hermano de diputado en Quintana Roo que fue ‘levantado’

Noticias
/ 25 junio 2023

Autoridades informaron que fue encontrado con vida

CANCÚN, QROO.- Un grupo de entre 10 y 15 personas secuestró al hermano del diputado Omar Rodríguez Martínez cuando se encontraba en una fiesta rumbo a la zona arqueológica de Oxtankah, en el municipio de Othón P. Blanco.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó en redes sociales que se encontraba bien, pero que su hermano Marco Antonio Rodríguez fue privado de la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza ‘Va por México’ tendrá a su candidato el 3 de septiembre

El político explicó que los hechos ocurrieron cuando se encontraban en una fiesta y fueron interceptados por personas armadas que se dirigían en camionetas blancas rumbo a Calderitas.

Marco Antonio y un amigo habrían sido trasladado a un lugar desconocido en donde fue sometido a tortura y golpizas. Cerca de las 4:00 horas del domingo el plagiado fue abandonado y por su cuenta pudo llegar a un hospital.

De acuerdo con informe de la Policía Ministerial, Marco Antonio ingresó a Urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social cerca de las 5:10 horas con traumatismo craneoencefálico de primer grado.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 155 mil maestros de nivel básico no tienen título

Este caso se registra a menor de una semana de que fuera privado de su libertad el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi, quien fue agredido a golpe y despojado de sus pertenencias para después ser liberado.

Los afectados se encuentran bajo la custodia de la Policía Ministerial en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores