Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Localizan con vida a Yoseline, joven de 16 años secuestrada en Guerrero; quitan bloqueos

Noticias
/ 22 mayo 2022

El pasado viernes, a las 6:40 de la mañana, Yoseline caminaba junto con su novio hacia el Cecyteg cuando dos hombres armados los detuvieron, golpearon al joven y se llevaron a la estudiante por la fuerza

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este domingo que localizó con vida a Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años de edad, que fue secuestrada el viernes hombres armados, por lo que los bloqueos que mantenían familiares y amigos de la joven en la carretera federal México-Acapulco y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol se desactivaron.

Las autoridades estatales emitieron a través de sus redes sociales la ficha de localización de la joven, sin dar detalles sobre el lugar en el que fue hallada o las condiciones en las que se encuentra. La Fiscalía del estado programó una conferencia de prensa para este día en la que se espera que amplíe la información.

Entérate: Familiares y amigos de Yoseline, de 16 años y secuestrada por hombres armados, bloquean la carretera México-Acapulco y la Autopista del Sol

El pasado viernes, a las 6:40 de la mañana, Yoseline caminaba junto con su novio hacia el Cecyteg cuando dos hombres armados los detuvieron, golpearon al joven y se llevaron a la estudiante por la fuerza en un vehículo tipo Sedán de la marca Volkswagen, coloquialmente conocido como “vocho”.

Sus familiares y amigos se organizaron para bloquear la carretera federal México-Acapulco en el Paso Limonero, realizaron carteles con su retrato y denunciaron el hecho para que las autoridades localizaran a Yoseline.

Más para leer: Reportan desaparición de joven trans en Monclova; Fiscalía de Personas Desaparecidas comenzó su búsqueda

El sábado, luego de 20 horas de bloqueo total en el Paso Limonero y ocho horas del cierre de la caseta de La Venta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, acudieron a la colonia La Mica, para reunirse con Belén Vendrel Diego y José Apolinar Patricio, los padres de Yoseline.

La reunión se prolongó más de dos horas, lo que ocasionó tensión, reclamos y burlas de los pobladores de San Agustín hacia Evelyn Salgado y Abelina López; “que nos cante ‘Como la flor’”, “está haciendo calor, nos vamos a poner violentos”, gritaban los pobladores de San Agustín afuera de la clínica particular que se habilitó para realizar el encuentro.

José Patricio salió a pedirle a los pobladores que les permitieran concluir el diálogo, pero recibió reclamos de parte de sus vecinos, quienes afirmaban que estaban “vendiéndose” a las autoridades, incluso amagaron con retirarse de la protesta si Evelyn Salgado no salía a “dar la cara”, bajo el argumento de que Yoseline no es la única joven víctima de desaparición.

$!Yoseline es la mayor de cuatro hermanos

La gobernadora salió al encuentro de los manifestantes y afirmó que no solicitó a la familia de Yoseline que liberaran la circulación vial; además de que solicitó apoyo a la federación para localizar a la joven e informó que encabezaría una búsqueda este domingo a las 2 de la tarde en San Agustín.

En tanto que los inconformes denunciaron abuso del Ejército y la Guardia Nacional durante las primeras horas de la búsqueda de Yoseline pues irrumpieron en casas sin órdenes de cateo; mientras que en la caseta de La Venta, aseguran que gendarmes agredieron a menores de edad.

Durante la presencia de la gobernadora en la zona, se observó un fuerte despliegue de policías estatales, militares y agentes de Protección Civil, un hecho que los manifestantes reprocharon pues “deberían estar buscando a Yoseline“.

Finalmente, las autoridades y los manifestantes acordaron sumar esfuerzos para buscar y encontrar con vida a Yoseline; la Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quienes aportaran para localizar a la estudiante de 16 años de edad.

Yoseline es la mayor de cuatro hermanos, su madre, Belén, la describe como una joven muy activa, inteligente, que nunca tuvo ningún problema en la escuela.

Hasta la madrugada del domingo, nadie se había comunicado con la familia Patricio Vendrel para exigir el pago de rescate; en los momentos de tensión, una de las vecinas se aventuró a decir que podría estar siendo descuartizada, prostituida, mientras se llevaba a cabo la reunión a puerta cerrada. “Solo quiero que vuelva, no quiero que sea una niña más”, expresó Belén Vendrel.

Hasta las 4 horas del domingo, el bloqueo se mantenía previo a la inauguración de la Edición 46 del Tianguis Turístico, en la que se esperaba la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya participación no se confirmó oficialmente.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio