Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los terremotos más mortíferos en Afganistán

Noticias
/ 22 junio 2022

Se han registrado con anterioridad en Afganistán, sismos fatales que provocaron la muerte de miles de personas

Luego de que el día de hoy, un terremoto de magnitud 5.9 golpeó el este de Afganistán dejando al menos mil personas sin vida.

Mohammad Amin Hozaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika ha informado para CNN que el terremoto ocurrió a la 01:24 am a 26 kilómetros de la ciudad de Khost.

Así mismo, con anterioridad se han registrado en Afganistán, sismos fatales que provocaron la muerte de miles de personas, el primero de ellos ocurrió el 1 de febrero de 1991, en un sismo de magnitud 6.9 que golpeó el noroeste de Pakistán dejando al menos mil 500 muertos. El movimiento telúrico se sintió en el norte de la India y en Tayikistán.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto de 5.9 deja más de mil muertos en Afganistán

El 4 de febrero de 1998, un terremoto dejó cerca de mil 1500 muertos y miles de damnificados en la provincia de Takhar en la frontera con Tayikistán.

En ese mismo año, pero el 30 de mayo, un violento terremoto de magnitud 7.4 golpeó el norte de Afganistán, dejando cerca de cinco mil muertos y mil 500 heridos, provocando una devastadora destrucción en numerosas aldeas de las provincias de Takhar y Badakhshan.

El 3 de marzo del 2002, un violento terremoto de magnitud 7.4 golpeó el norte de Afganistán, provocando la muerte de 70 y 150 personas en la provincia de Samangan.

El 25 de marzo del mismo año, otro sismo de magnitud 6.1 dejó más de 800 muertos, 300 heridos y miles de damnificados en el macizo montañoso de Hindu Kush, el norte. La aldea de Nahrin, de 20 mil habitantes, quedó totalmente arrasada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados