Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Terremoto de 5.9 deja más de mil muertos en Afganistán

Noticias
/ 22 junio 2022

Un poderoso sismo causó más de mil muertos y cientos de heridos en Afganistán, según informó la agencia estatal de noticias afgana

Más de un millar de personas fallecieron este miércoles en un terremoto de magnitud 5.9 en la escala Richter en Afganistán.

Según el último balance del Gobierno afgano, suman más de mil personas que han fallecido por efecto del sismo con epicentro en el sureste del país centroasiático.

El temblor se produjo a la 1:30 de la madrugada, hora local, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, y a una profundidad de 51 kilómetros, de acuerdo a la información recogida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), previamente había anunciado como 6.1, la magnitud del terremoto, y la actualizó como 5.9.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 7.2 golpea a Perú, se siente en Bolivia y Chile

Se afirmó que el epicentro del terremoto estaba a 46 kilómetros al suroeste de la provincia de Khost, en el este de Afganistán, en la frontera con Pakistán.

Mientras tanto, se produjo un terremoto de 5.2 grados en el departamento de Bender Lengue en la provincia de Ormuzgan al sur de Irán. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 km a las 01:39.

ONU ENVIARÁ 10 TONELADAS DE SUMINISTROS

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU anunció que se ha enviado 9.8 toneladas de distintos implementos médicos para asistir a la emergencia en Afganistán.

“Un envío de 9.8 toneladas y 95 metros cúbicos de suministros médicos está en camino a las áreas afectadas de Afganistán. Estos incluyen 30 botiquines de salud, 50 botiquines quirúrgicos y otros medicamentos para tratar a los heridos en los hospitales”, informó la ONU.

ESTABLECEN REFUGIOS Y ATENCIÓN

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y socios humanitarios desplegaron fuerzas para ayudar a la población afectada por el potente terremoto, para proporcionar refugio y atención de emergencia.

OCHA aseguró su primer boletín sobre el sismo que “dada las abundantes lluvias y el frío, inhabituales en esta época, el refugio de emergencia es una prioridad inmediata”. La población también necesita atención de emergencia, ayuda alimentaria y no alimentaria, y asistencia en servicios de agua, saneamiento e higiene, agregó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados