Luis de Llano: ‘Los hombres son hombres’... Felicia Mercado y Mayra Rojas defienden al productor
COMPARTIR
‘Intachable’ y ‘buen amigo’ fueron los calificativos para Luis de Llano por parte de sus amigas Felicia Mercado y Mayra Rojas
Amigas del productor musical y de televisión, Luis de Llano Macedo salieron en su defensa al considerarlo una persona ‘intachable’ y un ‘buen amigo’, esto en referencia al escándalo en que se ve envuelto tras la acusación de Sasha Sökol por abuso contra ella cuando solo tenía 14 años de edad.
La ex integrante de Timbiriche cimbró al mundo del entretenimiento en México cuando la noche del pasado 8 de marzo expuso en una carta que colgó en redes sociales su versión de la “relación” que mantuvo por “4 años” con el productor del grupo.
La relación se dio cuando la cantante tenía 14 años y el productor 39 y describió como “tóxico” el vínculo que tuvo con el creador de contenidos de Televisa. Además, lo acusó de dar detalles “falsos” de lo que ocurrió entre ellos porque él sabía que había cometido un “delito” con ella.
Pero fueron amigas del productor quienes salieron en su defensa, como la actriz Mayra Rojas quien aseguró conocer a los dos involucrados y dijo que Luis de Llano siempre fue respetuoso con ella y su fallecida hermana Lorena Rojas, quien murió en febrero de 2015.
“Yo conozco a Luis desde hace muchos años. Para mí fue un hombre intachable con mi hermana y conmigo”, dijo la artista de 57 años.
“Un hombre que me abrió las puertas de su casa y me dio la enorme oportunidad de descubrirme como actriz. Fue un hombre que jamás se atrevió ni aunque estuviera borracho”, compartió.
También reconoció que conocía a Sasha y que había “vivido grandes momentos de su carrera” con ella: “ Conocí a Sasha en una etapa donde ella misma decía: ‘No sé qué quiero’”.
MÁS SOBRE El TEMA: ‘Ardida’, así llamó Luis de Llano a la actriz Claudia Ramírez cuando se enteró de su relación con Sasha Sokol
“Yo viví cosas muy fuertes. Sería muy imprudente de mi parte hablar de algo tan íntimo que nos tocó vivir cuando viajé muchos meses con Muñecos de Papel”, dijo, refiriéndose al grupo musical que derivó de la telenovela de 1991, ‘Alcanzar una estrella II’, en la que ambas coincidieron.
Ante el supuesto “abuso” que acusó Sasha por parte de Luis de Llano, quien también fue productor de aquella telenovela y grupo, Mayra Rojas cuestionó las acciones de la madre de su colega y compañera, Magdalena Cuillery.
“¿Dónde estaba la mamá?”, expreso.
Por su parte, la actriz Felicia Mercado salió en defensa del creador de melodramas de Televisa, siendo de las pocas artistas que se han posicionado en contra de la confesión de la Timbiriche.
De manera muy controversial la que fuera representante de México en Miss Universo aseguró que una persona en aquella época ya era capaz desde sus 14 o 15 años de saber que se hacía o no, mencionando que aunque los dos son sus amigos y los conoce desde hace años, considera que no todo es tan drástico.
“Ya tenía qué, unos 15 años ¿no?, yo creo que ella ya tomó su decisión y no sé si le puso la pistola y le dijo ‘a fuerza lo tienes que hacer’. No lo sé, yo los conozco a los dos desde hace muchos años y pues él es mi amigo de toda la vida”, expresó la actriz de telenovelas como Por Amar Sin Ley, Dama y Obrero o el Rostro de la Venganza.
“Pero yo creo que ya a los 14 años pues... y estando en el ambiente en que estamos, yo a los 15 ya era Señorita México y a mí se me aventaron todos los señores del mundo, todos. También ya tienes (señala su cabeza) o tú mamá y tienes un poquito de cabeza y sabes si aceptas una situación así o no, ¿no?”, agregó.
Felicia Mercado siguió defendiendo a quien considera uno de sus más grandes amigos a pesar de no convivir frecuentemente con él, dejándole palabras de cariño y asegurando que los “hombres son los hombres” y por ello se justifican diversas acciones que pueden llegar a tener sobre las mujeres, por lo que toda la responsabilidad en parte cae sobre todas aquellas que no saben poner límites.
“Sí, pero es mi amigo, que quieres que te diga: ‘los hombres son hombres’ y todos salen de la misma”, expresó.
La artista agregó que la culpa de una situación así se debe a los medios de comunicación que “sacan temas así” tiempo después, a pesar de que el movimiento de mujeres que exige un alto al acoso y abuso sexual sigue creciendo:
“Yo creo que él está consciente de lo que hizo o pudo haber pasado y que ya pasó hace tanto tiempo que ya estamos en otro y que ustedes saquen todo esto los miles de años después (hace caras como si no tuviera sentido), yo creo que él está tranquilo”, finalizó.