Madre e hija son asesinadas dentro de Fiscalía en Jalisco cuando denunciaban caso de violencia género

Noticias
/ 1 febrero 2023

Agresor, pareja de una de ellas, las venía siguien y entró justo detrás de ellas a las instalaciones del Ministerio Público, donde les disparó

GUADALAJARA, JAL.- Dentro de las instalaciones municipales de la Fiscalía de Jalisco, dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a balazos cuando acudieron a interponer una denuncia por violencia de género.

El agresor, contra quien iban a realizar la acusación y esposo de la joven de 21 años, las venía siguiendo en un vehículo e ingresó detrás de ellas.

Este caso ocurrió el martes 31 de enero en la localidad de Poncitlán, perteneciente al municipio metropolitano de Ocotlán, en Jalisco.

Hasta el momento, el agresor, identificado como Cristofer Gerardo, de 30 años, no ha sido detenido.

“Fue tan rápida la agresión que no se lo pudo neutralizar”, se justificó el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, pese a que el atacante ocurrió dentro de las instalaciones del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita golpeada por su nieto con un tubo fue dada de alta

ATACA Y HUYE; AGRESOR NO HA SIDO DETENIDO

Ambas mujeres de 45 y 21 años acudieron a presentar la denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones al MP ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Reforma y Vicente Flores, en el centro del municipio de Poncitlán.

No sabían que eran seguidas por el hombre en un vehículo, el cual dejó a mitad de la calle para poder ir detrás de ellas a pie al arribar a la delegación de la fiscalía regional.

Cuando madre e hija se disponían a realizar la declaración, el sujeto ingresó al lugar y amagó al personal ministerial para después abrir fuego contra su suegra y su pareja.

La mujer de 45 años “quedó sin vida al fondo de la agencia”, mientras que la joven de 21 años quedó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital en Ocotlán, donde murió.

“Ya las venía siguiendo y entra prácticamente junto a ellas”, señaló el fiscal, quien dijo que no pudieron responder pues en ese momento en el edificio sólo había personal administrativo porque los policías hacían investigación de campo.

El hombre escapó y los policías montaron un operativo para localizarlo, pero hasta el momento no han tenido éxito.

$!Se busca. El agresor fue identificado como Cristofer Gerardo, de 30 años, quien no ha sido localizado.

COMENTARIOS

Selección de los editores