Manuel Añorve y René de Bejarano también estuvieron con ‘El Gerry’, presunto operador del Cártel del Golfo
Ellos no son los únicos políticos que han sido fotografiados junto con el presunto líder criminal
El senador priista Manuel Añorve y René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), fueron evidenciados junto con Gerardo Teodoro Vazquez Barrera, alias “El Gerry” en fotografías compartidas a través de redes sociales.
En una primera fotografía, se ve a Bejarano y a la exdiputada federal, Leticia Quezada, posar junto con “El Gerry”, presunto operador del Cártel del Golfo.
En otra imagen, se aprecia al senador priista Manuel Añorve junto con “El Gerry”.
Ellos no son los únicos políticos que han sido fotografiados junto con el presunto líder criminal.
En días pasados, el senador José Narro Céspedes borró de su cuenta de Twitter la publicación en la que aparecía en dos fotografías a lado de Américo Villarreal, entonces candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, y de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, quien en 2010 recibió auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te podría interesar: Ken Salazar afirma que cables que vinculan a Américo Villarreal con el narco no son de EU
El senador por Morena eliminó el tuit y, con ello, las imágenes que había subido el pasado 6 de marzo en compañía de “El Gerry” y de Villarreal, que el 1 de octubre tomó posesión como gobernador de Tamaulipas.
Las fotos de los tres en un restaurante del sur de la Ciudad de México son relevantes y parte de la trama que los acerca a la desaparición de dos marinos que fueron asignados como escolta para el senador Narro Céspedes.
Narro Céspedes solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que dos elementos de seguridad del municipio lo escoltaran en un evento relacionado con la revocación de mandato en la Ciudad de México del 3 al 6 de marzo.
Para cuidar al senador fueron asignados los marinos Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, quienes recibían órdenes del entonces secretario de Seguridad de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez.
Con información de Latinus