María Elena Ríos podría postularse a diputada federal por Morena
COMPARTIR
La saxofonista oaxaqueña de origen mixteco, sobreviviente a una tentativa de feminicidio, no descartó someterse a una consulta de Morena para postularse como diputada federal en el 2024
CIUDAD DE MÉXICO.- La saxofonista oaxaqueña de origen mixteco, María Elena Ríos, sobreviviente a una tentativa de feminicidio, no descartó aceptar someterse a una consulta del partido Morena para postularse como diputada federal en el 2024.
“Si el pueblo mexicano quisiera que yo los representara sería a través de una encuesta y sería a través de principios, no principios occidentales, sino principios de esta india”, dijo en conferencia de prensa en el Senado de la República, a donde fue a denunciar públicamente a la jueza que lleva su caso.
TE PUEDE INTERESAR: Exdiputado priísta, agresor de María Elena Ríos, continuará su proceso en prisión
El senador César Cravioto defendió el derecho de María Elena Ríos de buscar una candidatura en Morena.
“En Morena las candidaturas no se dan. En Morena, todas las candidaturas pasan por encuestas y, como ciudadana, si quiere competir por una encuesta tiene todo el derecho, porque además ha ganado mucho reconocimiento social”, indicó.
Después, aclararon el motivo de la conferencia de prensa era denunciar a la jueza María Teresa Quevedo Sánchez por beneficiar con sus resoluciones al exdiputado local priista Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en 2019.
Senadores de Morena se sumaron a la demanda de remover a la jueza por no ser imparcial, por tejer redes de corrupción, complicidad y amiguismo, sin ética.
“Queremos justicia para María Elena Ríos. Ella no está sola”, indicó la diputada Marce Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Ley Malena?... iniciativa que busca honrar la lucha de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido
El senador César Cravioto exhortó al Poder Judicial de Oaxaca a que revise las decisiones de la jueza Quevedo Sánchez respecto al caso de la saxofonista oaxaqueña, a quien no se le ha dado acceso a la justicia desde hace cuatro años.
“Hay evidencia de la cercanía de esta juez con los abogados del violentador de María Elena y eso nos preocupa mucho porque nos parece que hay indicios suficientes para pensar que esta relación de amistad que tiene la juez con los abogados puede desencadenar en resoluciones a favor del violentador y en contra de María Elena”, indicó Cravioto.
Con información de medios