Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, no descarta buscar un puesto público (video)

Noticias
/ 28 septiembre 2021

‘Si es por ayudar, no descarto contender por un puesto de elección popular’, dijo la primera dama de Nuevo León

La influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Mariana Rodríguez, dijo en entrevista que ‘si es por ayudar’, no descartaría contender en un futuro por un cargo público.

“Pues no lo descarto, porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto; si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos”.

En entrevista con Milenio, la esposa de Samuel García, dijo que no tomará las riendas del DIF, al considerar que es un ‘rol simbólico’ que se designa ‘en automático’ a las esposas de los mandatarios estatales. En su lugar, explica que con el fin de romper ese molde creará la oficina Amar a Nuevo León, donde trabajará con todas las Secretarías de la entidad.

Son 10 en los que voy a empezar: el tema de adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar); el tema de los niños con discapacidad; los centros de (atención a personas con) discapacidad; obesidad; violencia obstétrica; el embarazo en niñas; adicciones en adolescentes; el tema de las Pymes; protección animal, y el tema del sur de Nuevo León que para mí fue una de las experiencias que más me tocó el corazón en campaña el sur de Nuevo León está olvidado y hay muchísima pobreza.