Mario Marín, lo más comentado en debate por Puebla

Noticias
/ 12 mayo 2024

Los temas a discutir eran seguridad y justicia, desarrollo económico y sociedad

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla entre los candidatos Alejandro Armenta (Morena, PT y Verde); Eduardo Rivera (PRI-PAN-PRD-PSI) y Fernando Morales (Movimiento Ciudadano) estuvo lleno de alusiones al exgobernador Mario Marín, y la estela de corrupción que dejó en el estado.

A lo largo del encuentro entre aspirantes, Morales se encargó de criticar y cuestionar al candidato opositor, mientras éste lanzaba ataques al morenista Armenta.

TE PUEDE INTERESAR: Nahle y Yunes se acusan de corrupción, adulterio e ineficacia en debate

Las constantes puyas de Morales, hijo del exgobernador Melquíades Morales, hicieron que Rivera soltara: “es evidente quién es el palero aquí”.

El representante de la alianza opositora destacó que su oponente quiere construir un segundo piso, como lo ha dicho la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaun, sin embargo, matizó, ese piso sería para un nuevo gobierno de Mario Marín “El gober precioso“, procesado por tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Tras las constantes menciones a Marín, Armenta dijo al panista que él ya representaba al PRI, el partido del “gober precioso” y le recomendó que no se enojara.

En el único debate entre quienes buscan el gobierno de Puebla, Armenta usó un tono similar al de un declamador de versos para enumerar los municipios del estado, y sólo en ocasiones tuvo que lanzarse contra Rivera, ya que el candidato de Movimiento Ciudadano se encargó de los golpes y críticas al alcalde con licencia de Puebla.

Los temas a discutir eran seguridad y justicia, desarrollo económico y sociedad; a lo lago de hora y media, Armenta esperó que Morales se encargara de golpear a Rivera y aprovechó los minutos para enfatizar su cercanía con Sheinbaum y cómo los proyectos de esta beneficiarían a Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Este gobierno financia una dictadura’, Xóchitl Gálvez critica que se contraten médicos cubanos

Armenta insistió en preguntar a Rivera si aceptaría el mando único, que rechazó como alcalde de la capital. El panista dijo que esa política ha demostrado su ineficacia y citó el caso de Morelos, donde hay numerosos casos de violencia.

Rivera cuestionó si sus contrincantes pasarían el antidoping y sostuvo que el suyo está en sus redes sociales y lamentó que Armenta, además de no presentar esta prueba, no dio información sobre su patrimonio y presentó su declaración patrimonial en blanco.

Alejandro Armenta le responde a Eduardo Rivera que él es el verdadero cómplice del marinismo, de la deuda del estado y de la privatización del agua.

Fernando Morales, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano cuestionó a su adversario de Morena, Alejandro Armenta porque y su partido gastara millones de pesos en que sus aspirantes a candidatos se promocionaran.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores